publicidad
.

Mayweather VS Pacquiao: la multimillonaria pelea logo-noticias.6bcb5218f...

Pacquiao VS Mayweather podría ser la pelea más lucrativa de la historia.

Mayweather VS Pacquiao: la multimillonaria pelea

Mayweather VS Pacquiao: la multimillonaria pelea

Larga fue la espera por la confirmación de la función del próximo 2 de mayo, al menos de cinco años.

Pacquiao VS Mayweather podría ser la pelea más lucrativa de la historia.
Pacquiao VS Mayweather podría ser la pelea más lucrativa de la historia.

Larga fue la espera por la confirmación de la función del próximo 2 de mayo, al menos de cinco años. Se trata del enfrentamiento entre los dos pesos welter Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, a celebrarse en Las Vegas.

Esta pelea podría convertirse en la más lucrativa en la historia del boxeo; sin importar quién resulte ganador el estadounidense Mayweather se llevará un mínimo de 120 millones de dólares, mientras que serán al menos unos 80 millones para el filipino Pacquiao.

Es tan atractiva porque se trata de los dos mayores exponentes de su generación, por lo que se ha denominado ya “la pelea del siglo”.

La recaudación total, de acuerdo a Forbes, será de alrededor de 40 millones de dólares tan solo por las entradas, lo que duplicaría el récord de entradas actual para una pelea de box.

publicidad

Pocos boletos, añade la web, terminarán a disposición del público, pues los combatientes, los patrocinadores, los promotores y el MGM Grand comprarán buena parte de ellos.

Y aunque los boletos todavía no salen a la venta de manera formal, hay empresas del llamado “mercado secundario” que ya comenzaron a distribuir las entradas, con precios exorbitantes: para la zona más modesta de la arena los hay desde 3,868 dólares. En una zona intermedia van desde los 8,645 hasta los 15,925 dólares, añadió la web de La Opinión. Los asientos en el llamado ringside están prácticamente reservados para celebridades y gente con mucha, pero mucha capacidad económica. CNN Expansión destaca que estos boletos solo estarán disponibles para los clientes con una línea de crédito de 250,000 dólares en el casino.

Boxing Science afirma que esas sillas pegadas al cuadrilátero tendrán un costo para el evento de unos 64,690 dólares.

Cuando los tickets salgan a la venta, seguramente serán mucho menos costosos, pero también mucho menos sencillos de conseguir.

Por encima del Super bowl, el All Star y el último Mundial de Fútbol

En tanto, la web del periódico El Mundo señala que los alcances económicos de este encuentro pugilístico superarán a los precios del Super Bowl "con entradas más caras de reventa de entre 7,000 y 12,000 dólares--, el juego de estrellas de la NBA "con un costo de 10,500 dólares"o el pasado Mundial de Fútbol, cuando las entradas para la final entre Argentina y Alemania alcanzaron los 6,000 dólares.

publicidad

Mientras tanto, las cinco mil habitaciones del MGM que podrían ser reservadas para la esperada fecha han más que triplicado los precios por encima de un viernes o un sábado cualquiera, añadió USA Today: de los 109 dólares por noche han superado los 500 dólares. El fenómeno se espande en otros hoteles de Las Vegas, donde el precio por habitación alcanza precios que rayan en lo absurdo para el 1 y 2 de mayo.

Finalmente, el combate más caro de la historia llegará a los tres millones de ventas en pago por evento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La actriz y Miss Universo de 1996, participó en la protesta del día sábado en la ciudad de Los Ángeles y expresó su apoyo a favor de los derechos e igual para las minorías.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad