publicidad
.

Mark Zuckerberg y su esposa donan 120 millones de dólares a escuelas púb...

Mark Zuckerberg y su esposa donan 120 millones de dólares a escuelas públicas

El fundador de Facebook anunció que hará el donativo a escuelas de San Francisco junto a su esposa. 

Compromiso con la educación

publicidad

Mark Zuckerberg, el millonario fundador de Facebook, anunció en la noche del jueves que junto a su esposa, Priscilla Chan, donarán 120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco.


El dinero será entregado a lo largo de cinco años y servirá prioritariamente para financiar la compra de ordenadores, instalaciones de acceso a internet y formar profesores para las escuelas públicas de San Francisco, informa la Agencia France Press.

"El área de la Bahía es uno de los lugares más florecientes del mundo y, sin embargo, hay muchas escuelas que carecen de medios", declaró el millonario en su cuenta de Facebook.

¿Qué opinas del donativo millonario de Zuckerberg? Participa en nuestros Foros.

"Mejorar el sistema público de nuestro país es algo que nos importa mucho a Priscilla y a mí", agregó.

Los más cuantiosos hasta hoy

The Associated Press precisa que los recursos serán entregados en los próximos cinco años y son los más cuantiosos asignados a la fecha de las acciones de Facebook por 1,100 millones de dólares que la pareja prometió el año pasado a la Fundación de la Comunidad del Valle del Silicio, organización sin fines de lucro.

"La educación es increíblemente cara y este dinero es sólo una gota en un cubo de agua", declaró Chan el jueves en entrevista con The Associated Press en la sede de Facebook en Menlo Park, California.

"Lo que intentamos hacer es catalizar el cambio mediante la exploración y promoción del desarrollo de nuevas intervenciones y nuevos modelos", agregó.

Los primeros cinco millones se canalizarán a los distritos escolares en San Francisco, Ravenswood y Redwood City y se enfocarán en la capacitación de directores, tecnología para aulas y ayuda a estudiantes en la transición del octavo al noveno grado.

Startup: Education

La pareja y su fundación, llamada Startup: Education, determinó los aspectos de necesidad más urgentes después de conversaciones con administradores escolares y dirigentes locales.

Zuckerberg y Chan, que es pediatra, conversaron sobre el donativo en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

La acción fue la primera de notoriedad de Chan y la entrevista fue la primera en conjunto de la pareja.

Una historia de amor y generosidad

publicidad

Ambos se conocieron cuando estudiaban en Harvard y se casaron en el patio trasero de su casa en Palo Alto, el 19 de mayo de 2012, el día después de que las acciones de Facebook comenzaran a cotizar en bolsa tras una complicada oferta pública inicial que ahora parece un recuerdo distante.


En 2010, la pareja se sumó a la campaña Giving Pledge (Promesa para dar), que encabezan el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director general dde Berkshire Hathaway, Warren Buffett, para lograr que las personas más ricas del país donen la mayor parte de su riqueza.

"Estoy concentrado en relacionar al mundo. Este es mi principal propósito, y ustedes están concentrados principalmente en los niños", declaró Zuckerberg, mientras volteaba hacia Chan.

"Y nosotros podemos hacer parte de este trabajo juntos, que es genial... Hay cosas interesantes que se superponen", agregó.

Chan, de 29 años, y Zuckerberg, de 30, han convertido la filantropía en el tema central de su vida juntos.

La AFP recuerda que hace cerca de cuatro años, Mark Zuckerberg había donado 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, una ciudad del estado de New Jersey.

"Las inversiones que hemos hecho son una gota de agua en el océano de necesidades de esas escuelas", agregó en su cuenta. "Pero creemos que inversiones con objetivos precisos pueden convertirse en catalizadores de cambios mucho más importantes".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Loe hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Tijuana se despide ante un Puebla que suma un punto y sigue soñando con Liguilla
Tijuana y Puebla no se hicieron daño y terminaron con empate sin goles en duelo de la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.