Mark Zuckerberg desafía a Bill Gates a volcarse agua helada por caridad

Zuckerberg desafía a Gates por caridad

Univision.com

El fundador de Facebook se volcó un balde de agua helada y ahora quiere que lo haga el gurú de Microsoft. (Imagen tomada del video).

"Ice Bucket Challenge"

El fundador de la red Facebook Mark Zuckerberg se volcó un balde de agua helada encima y ahora quiere que el gurú de la gigante Microsoft, Bill Gates, asuma el desafío --pero por una buena causa.


El "Ice Bucket Challenge" (desafío del balde de agua helada, en español), que se ha vuelto frenéticamente viral en Estados Unidos en las últimas semanas, fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El juego consiste en que las celebridades se vuelquen encima un cubo de agua helada y desafíen a otra personalidad de renombre a que hagan lo mismo, o de lo contrario tienen que hacer una donación para la Fundación ALS (ELA en su sigla en inglés), que lidera las investigaciones sobre el mal de Lou Gehrig.

En el video que publicó en su cuenta en Facebook, Zuckerberg contó que había sido nominado por el gobernador del estado de Nueva Jersey (noreste) Chris Christie y que aceptó el desafío.

Zuckerberg se volcó encima un balde de agua helada y luego quedó por un momento inmóvil. "Estaba realmente muy fría", dijo al fin, riéndose.


Entonces, nominó al magnate y cofundador de Microsoft Bill Gates, a la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg y al director de la red proveedora de videos en línea Netflix Reed Hastings.

"Gente, tienen 24 horas para aceptar el desafío o tendrán que hacer una donación a la Fundación ALS, o las dos cosas", dijo.

El cantante y actor Justin Timberlake, el actor Mickey Rourke y algunas estrellas del deporte ya han participado del juego.

El presidente ya donó


Incluso lo hizo la viuda de 86 años de Robert Kennedy, Ethel Kennedy, quien luego nominó al presidente Barack Obama. Pero el gobernante estadounidense prefirió hacer la donación.

De acuerdo a la Fundación ALS, con este esquema han logrado recaudar 5.7 millones de dólares desde el 29 de julio.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motoras y a la larga provoca la paralización del paciente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los millonarios anuncios del Super Bowl

Los comerciales producidos este año con motivo del Super Bowl alcanzaron el costo de cuatro millones de dólares por medio minuto.

Ganador a punto de perder 63 millones

Un boleto premiado vendido en California expira esta tarde. Si nadie lo reclama, el dinero irá a las escuelas públicas

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Walmart cierra 269 tiendas, 7 de éstas en PR

Revelaron que la mitad de las tiendas cerrarán en los Estados Unidos, incluyendo la isla. La otra parte en Brazil.

20 cosas que no sabías de Carlos Slim

Está por publicarse la biografía de Carlos Slim, escrita por Diego Enrique Osorno, con revelaciones de enorme valor.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.