Mark Zuckerberg desafía a Bill Gates a volcarse agua helada por caridad

Zuckerberg desafía a Gates por caridad

Univision.com

El fundador de Facebook se volcó un balde de agua helada y ahora quiere que lo haga el gurú de Microsoft. (Imagen tomada del video).

"Ice Bucket Challenge"

El fundador de la red Facebook Mark Zuckerberg se volcó un balde de agua helada encima y ahora quiere que el gurú de la gigante Microsoft, Bill Gates, asuma el desafío --pero por una buena causa.


El "Ice Bucket Challenge" (desafío del balde de agua helada, en español), que se ha vuelto frenéticamente viral en Estados Unidos en las últimas semanas, fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El juego consiste en que las celebridades se vuelquen encima un cubo de agua helada y desafíen a otra personalidad de renombre a que hagan lo mismo, o de lo contrario tienen que hacer una donación para la Fundación ALS (ELA en su sigla en inglés), que lidera las investigaciones sobre el mal de Lou Gehrig.

En el video que publicó en su cuenta en Facebook, Zuckerberg contó que había sido nominado por el gobernador del estado de Nueva Jersey (noreste) Chris Christie y que aceptó el desafío.

Zuckerberg se volcó encima un balde de agua helada y luego quedó por un momento inmóvil. "Estaba realmente muy fría", dijo al fin, riéndose.


Entonces, nominó al magnate y cofundador de Microsoft Bill Gates, a la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg y al director de la red proveedora de videos en línea Netflix Reed Hastings.

"Gente, tienen 24 horas para aceptar el desafío o tendrán que hacer una donación a la Fundación ALS, o las dos cosas", dijo.

El cantante y actor Justin Timberlake, el actor Mickey Rourke y algunas estrellas del deporte ya han participado del juego.

El presidente ya donó


Incluso lo hizo la viuda de 86 años de Robert Kennedy, Ethel Kennedy, quien luego nominó al presidente Barack Obama. Pero el gobernante estadounidense prefirió hacer la donación.

De acuerdo a la Fundación ALS, con este esquema han logrado recaudar 5.7 millones de dólares desde el 29 de julio.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motoras y a la larga provoca la paralización del paciente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

Twitter perdió $521 millones en 2015

La empresa --con cambios en su timeline-- no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios,

Burger King comenzará a vender hot dogs

El gigante de las hamburguesas ahora será el mayor vendedor de perros calientes en todo Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.