publicidad

Maduro anunciará cambios en el modelo económico de Venezuela

Maduro anunciará cambios en el modelo económico de Venezuela

Hoy se espera que Nicolás Maduro ofrezca detalles sobre un cambio en el modelo económico de Venezuela.

Este miércoles ofrecerán más detalles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el martes por la noche sobre nuevas medidas para hacer frente a la peor crisis económica que ha enfrentado su gobierno, esto en su programa radial “En contacto con Maduro” que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario quien dijo que buscará combatir la especulación y estimular la producción, anunció que los comercios serán vigilados para evitar abusos, una medida similar a finales de 2013 generó compras masivas que dejaron prácticamente vacíos los supermercados de ese país.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Sin explicar aún los detalles, Maduro informó que para aumentar la producción nacional se establecieron 11 motores o sectores, como el turismo o la agroindustria, donde se fomentará la inversión, de acuerdo con el sitio web de BBC Mundo.

Se espera que este miércoles surjan los pormenores de las nuevas medidas anunciadas por Maduro quien convocó hoy a una “Conferencia de Paz Económica” donde están llamados a participar todos los sectores económicos y productivos del país.

"Hemos convocado a la Conferencia Económica por la Paz para trabajar durante todo el día. Voy a participar junto a ministros, vicepresidentes de Gobierno y presidentes de empresas fundamentales del Estado, para explicar en vivo y directo todo el plan de ofensiva económica y convocar a todos los actores económicos del país, para que nadie diga que 'a mí no me dijeron, a mí no me invitaron'", señaló Maduro.

publicidad

Abastecerá productos que actualmente son escasos

Durante su anuncio del martes por la noche, uno de los puntos más polémicos anunciados por el presidente venezolano ha sido una oleada de inspecciones a comercios desde el próximo 25 de abril, de acuerdo con Elyangélica González, corresponsal de Univision en Caracas.

El presidente Maduro ha prometido que está dispuesto a rectificar los errores del pasado.

“Es una oportunidad que nos estamos dando, esta ofensiva económica, para ir a un estado superior del desarrollo económico de las fuerzas productivas venezolanas, de producción, de sustitución de importaciones, producir todo el alimento que consume nuestro pueblo, producir el vestido, el calzado, los automóviles, las viviendas, todo lo que necesita ser producido”, afirmó Maduro.

A la par de las verificaciones de lo que han denominado como precios justos, el mandatario informó que se ha conformado una lista de al menos 50 productos alimenticios que están en este momento desaparecidos de los anaqueles y que piensan abastecer de forma permanente con la ayuda de aliados internacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad