publicidad
Estos pagos no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

Lufthansa indemnizará a familias de víctimas con 50,000 euros por pasajero

Lufthansa indemnizará a familias de víctimas con 50,000 euros por pasajero

Estos pagos no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

Estos pagos no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a...
Estos pagos no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

La compañía aérea alemana Lufthansa informó este viernes que pagará 50,000 euros --equivalentes a más de 54,000 dólares-- por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U 9525 de su filial Germanwings, que el copiloto estrelló presuntamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.

Un portavoz de Germanwimgs dijo que estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

Tanto Lufthansa como Germanwings están "en contacto directo con los familiares y esta ayuda financiera se producirá de una forma directa, no burocrática y lo más fácil posible", agregó el portavoz.

publicidad

La misma fuente dijo que "la familias padecen ahora suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras".

De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, 47 eran de nacionalidad española, según las cifras del portavoz de Germanwings, aunque las autoridades españolas han señalado que fueron 50 sus nacionales fallecidos.

La compañía alemana Allianz aseguró el vuelo 4U 9525, a través de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), que es la aseguradora principal a todo riesgo y de responsabilidad civil de Germanwings y del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Como es habitual en los seguros de aviación, AGCS asume la cobertura de forma conjunta con más aseguradoras

Mientras tanto, las autoridades francesas han acelerado el rescate y la identificación de los restos de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes el pasado martes por respeto a sus familiares, muchos de los cuales siguieron llegando al lugar del drama.

Hasta que las familias no tengan en su poder los restos de sus seres queridos, la localidad de Le Vernet, la más próxima al lugar del accidente, se ha convertido en el centro donde acuden a hacer el duelo de su desaparición.

Una estela con un texto en francés, español y alemán se ha convertido en un centro de peregrinación de familiares, que llegan con cuentagotas, dejan ramos de flores, fotos o recuerdos y, en silencio, rinden homenaje a sus seres queridos.

publicidad

Le Vernet y otros pueblos de la zona les expresan su solidaridad, acogiéndoles en sus casas cuando lo necesitan.

Las autoridades francesas han previsto un dispositivo de ayuda a esas familias, que también gozan del apoyo de las autoridades españolas, que han puesto a su disposición traductores, apoyo médico y psicológico.

Se espera que la llegada de familias se extienda durante varias semanas. El alcalde de Le Vernet, François Balique, anunció que cuando acaben las tareas de investigación invitará a todos los familiares a una marcha que tendrá como objetivo el lugar de la alta montaña donde perdieron la vida sus allegados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad