Los productos de Apple utilizan oro mexicano

Los productos de Apple utilizan oro mexicano

Getty Images

Lo que hacen estas empresas, es mezclar el oro con otros materiales como plata y cobre.

El iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo que Apple fabrique puede tener oro mexicano, de acuerdo con el primer reporte especializado de la compañía, en el cual informa los países y compañías que le proveen minerales para la fabricación de sus equipos.

Con el objetivo de demostrar que ningún material utilizado en la fabricación de sus productos proviene de zonas de conflicto militar o relacionados con esclavitud, reveló que las minas de donde saca oro la firma de la manzana son: la Caridad en Sonora, que es propiedad de Grupo México, e Industrias Peñoles.


Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Sin embargo, no se especifica la cantidad exacta que obtiene de estos yacimientos, de acuerdo con un reporte de la compañía al cual Grupo Expansión tuvo acceso.

En dicho informe Apple afirma: "que la fuente de nuestros minerales sea ética es una parte importante de la misión para asegurar condiciones de trabajo seguras y éticas en nuestra cadena de proveedores. Apple está determinado en usar minerales libres de conflicto en sus productos. Si un proveedor falla en su responsabilidad de calidad con Apple, la compañía podría tomar medidas que podrían incluir terminar la relación laboral".

Es buen conductor de electricidad


El reporte explica que la compañía, encabezada por Tim Cook, empezó a investigar el uso de minerales como el tantalio, estaño, tungsteno y oro en sus productos desde 2009, e indica que desde 2010 se convirtió en una de las primeras compañías en identificar las refinerías que sus proveedores utilizan.

El oro es un mineral comúnmente usado en las empresas tecnológicas, ya que en combinación con otros materiales, es un buen conductor de electricidad.

Enrique Bolaños, analista bursátil del sector industrial de Monex, refiere que "no importa mucho si el oro que sacan de México es puro o no; lo que hacen estas empresas, es mezclarlo con otros materiales como plata y cobre, lo que les permite crear transmisores y receptores de electricidad".

Además de México, Apple le compra otros minerales a diversos países de América Latina: Brasil también le vende oro y estaño; Chile, oro, y Perú y Bolivia, estaño.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Aeroméxico impide a actor sij abordar vuelo

Ahluwalia denunció el incidente en su cuenta de la red social Instragram y public una fotografía de él con su billete de avión

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

Peña Nieto destituye al director de Pemex

El mandatario nombró a José Antonio González Anaya como nuevo director de Pemex, en sustitución de Emilio Lozoya

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.