publicidad
Si planeas vivir tu retiro en otro país, toma en cuenta cuáles son las mejores opciones.

Los mejores países para el retiro en 2015

Los mejores países para el retiro en 2015

El listado número 23 del Índice Anual Global de Retiro clasifica los mejores destinos internacionales para vivir.

Si planeas vivir tu retiro en otro país, toma en cuenta cuáles son las m...
Si planeas vivir tu retiro en otro país, toma en cuenta cuáles son las mejores opciones.

Si el momento de la jubilación llega o se acerca en este año, te servirá entonces el listado número 23 del Índice Anual Global de Retiro, que clasifica los mejores destinos internacionales para vivir en ese momento de la vida.

Para hacer la compilación, los editores de InternationalLiving.com recopilan datos entre su equipo de expertos sobre los países más populares entre los jubilados, evaluando factores desde la temperatura promedio y el precio de los alimentos, hasta la amabilidad de los lugareños y el costo de los servicios públicos.

“Este índice está diseñado para ser un recurso útil para la gente que considera un movimiento en el extranjero. Nos tomó mucho trabajo llevar más que estadísticas a la tabla.

publicidad

“Lo más importante, en realidad, es la información a nivel local que nuestros editores y colaboradores regulares que viven en estos lugares de todo el mundo aportaron al índice. No está pensado como una invariable científica, está diseñado para ser una instantánea del mundo real de los lugares que consideremos más dignos de atención para los jubilados potenciales de hoy”, cita la web de Forbes a Jennifer Stevens, editora ejecutiva de InternationalLiving.com.

A continuación los 15 destinos más atractivos y el puntaje que obtuvieron, según publicó Forbes.

15. Portugal, con una puntuación de 82.4.

14. Italia, con una puntuación de 82.5.

13. Nicaragua, con una puntuación de 82.6.

12. Nueva Zelanda, con una puntuación de 83.0.

11. Irlanda, con una puntuación de 83.

10. Tailandia, con una puntuación de 83.5.

9. Uruguay, con una puntuación de 83.7.

8. Malta, con una puntuación de 84.1.

7. México, con una puntuación de 84.2.

6. Colombia, con una puntuación de 84.2.

5. España, con una puntuación de 85.8.

4. Costa Rica, con una puntuación de 86.8.

3. Malasia, con una puntuación de 88.5.

publicidad

2. Ecuador, con una puntuación de 91.1.

1. Panamá, con una puntuación de 91.2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad