publicidad
.

Los inversionistas hispanos desean más conocimientos y educación logo-no...

Una familia hispana.

Los inversionistas hispanos desean más conocimientos y educación

Los inversionistas hispanos desean más conocimientos y educación

Buena parte de ellos no ha recibido instrucción sobre ahorros e inversiones, de acuerdo a una encuesta.

Una familia hispana.
Una familia hispana.

La importancia cultural de la familia influye en gran medida en las decisiones monetarias

Los inversionistas hispanos desean instruirse más en educación financiera, pues muchos no recibieron nunca instrucción sobre los ahorros y las inversiones, de acuerdo a una encuesta reciente.

El análisis, realizado por Wells Fargo, indica que los hispanos están ávidos de conocimientos más sofisticados sobre las inversiones, pues el 45% asegura no haber recibido información al respecto y tres de cada cuatro hubieran querido aprender más sobre la administración del dinero mientras crecían.

El 72 por ciento de los inversionistas hispanos asegura que le gustaría tener más información sobre las inversiones en fondos mutuos, acciones y bonos, en comparación con el 64% de los inversionistas estadounidenses en conjunto.

publicidad

Pese al creciente interés por las finanzas personales y las inversiones, uno de cada tres inversionistas hispanos encuestados dijo no sentirse cómodo invirtiendo en fondos mutuos, acciones o bonos. Sin embargo, si invirtieran en acciones o bonos, la mayor parte de los encuestados "el 70 por ciento"siente que ganaría dinero sobre dichas inversiones. El 12% considera que perdería dinero y 18% dice que saldría sin perder ni ganar.

“Estos resultados destacan algunas actitudes interesantes entre los inversionistas hispanos y ponen en claro su fuerte deseo de recibir más educación sobre los aspectos fundamentales de la inversión. Nuestros resultados sugieren que existe la oportunidad de fortalecer la confianza de los hispanos a la hora de invertir a través del conocimiento, de modo que puedan actuar de acuerdo con lo que ya saben intuitivamente en torno a la importancia de invertir para su futuro financiero”, dijo Steve Novak, Estratega en Inversiones Sénior de Wells Fargo Private Bank.

Se resisten al riesgo

Por otro lado, las respuestas de la encuesta reflejan que los inversionistas hispanos son más reacios al riesgo pues el 47 por ciento de ellos prefiere poner el dinero para el futuro en ahorros sin riesgo de perderlo, contra el 35% de los inversionistas de Estados Unidos.

Para más de la mitad "el 57%-- de los inversionistas hispanos, el mejor lugar para guardar sus ahorros es en cuentas bancarias.

publicidad

Además, la dinámica familiar juega un rol significativo en la forma en que los inversionistas hispanos piensan sobre sus finanzas personales y el futuro financiero, sobre todo en cuanto a las lecciones aprendidas sobre el ahorro se refiere.

“La crianza y la inversión en los hijos es el mejor plan de jubilación” para el 55% de los inversionistas hispanos, además de que éstos tienen más probabilidades que otros inversionistas de prestar y pedir dinero prestado dentro de sus familias. Cerca del 60% proporciona asistencia financiera a otros miembros de sus familias o comunidades y más de la mitad (el 54%) ha prestado o le ha dado dinero a un miembro adulto de la familia en el último año.

Steven Novak compartió además seis consejos que puedes seguir para mejorar tu salud financiera:

Conoce tu objetivo - Crea un plan financiero determinando, estableciendo y siguiendo tus objetivos.

Presupuesta tu dinero - Crea un presupuesto de tus ingresos y gastos mensuales y apégate a él.

Revisa gastos - Revisa tus gastos mensualmente y reduce aquellos innecesarios.

Empieza a ahorrar - No importa tu edad, ahora es tiempo de empezar a ahorrar para tu retiro. Aprovecha cualquier plan de ahorro para retiro que ofrezca tu empleador.

Entiende el crédito - Si estás considerando comprar una casa o un coche nuevo, pregunta a tu banquero sobre qué instituciones crediticias considerar cuando revises una solicitud de préstamo.

publicidad

Paga deuda por adelantado - ¿Tienes una deuda de tarjeta de crédito? Paga siempre, por lo menos, tu pago mínimo mensual.

Finalmente, cabe mencionar que la encuesta se realizó por internet entre el 12 y el 24 de junio de 2014 entre 528 inversionistas hispanos en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
El COI impide a atleta Yulia Stepanova participar en los Juegos Olímpicos Río 2016
El organismo pidió a las Federaciones Internacionales que seleccionen a los participantes rusos caso por caso, aplicando reglas estrictas.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.