publicidad
.

Los inversionistas hispanos desean más conocimientos y educación logo-no...

Los inversionistas hispanos desean más conocimientos y educación

Buena parte de ellos no ha recibido instrucción sobre ahorros e inversiones, de acuerdo a una encuesta.

Una familia hispana.
Una familia hispana.

La importancia cultural de la familia influye en gran medida en las decisiones monetarias

Los inversionistas hispanos desean instruirse más en educación financiera, pues muchos no recibieron nunca instrucción sobre los ahorros y las inversiones, de acuerdo a una encuesta reciente.

El análisis, realizado por Wells Fargo, indica que los hispanos están ávidos de conocimientos más sofisticados sobre las inversiones, pues el 45% asegura no haber recibido información al respecto y tres de cada cuatro hubieran querido aprender más sobre la administración del dinero mientras crecían.

El 72 por ciento de los inversionistas hispanos asegura que le gustaría tener más información sobre las inversiones en fondos mutuos, acciones y bonos, en comparación con el 64% de los inversionistas estadounidenses en conjunto.

publicidad

Pese al creciente interés por las finanzas personales y las inversiones, uno de cada tres inversionistas hispanos encuestados dijo no sentirse cómodo invirtiendo en fondos mutuos, acciones o bonos. Sin embargo, si invirtieran en acciones o bonos, la mayor parte de los encuestados "el 70 por ciento"siente que ganaría dinero sobre dichas inversiones. El 12% considera que perdería dinero y 18% dice que saldría sin perder ni ganar.

“Estos resultados destacan algunas actitudes interesantes entre los inversionistas hispanos y ponen en claro su fuerte deseo de recibir más educación sobre los aspectos fundamentales de la inversión. Nuestros resultados sugieren que existe la oportunidad de fortalecer la confianza de los hispanos a la hora de invertir a través del conocimiento, de modo que puedan actuar de acuerdo con lo que ya saben intuitivamente en torno a la importancia de invertir para su futuro financiero”, dijo Steve Novak, Estratega en Inversiones Sénior de Wells Fargo Private Bank.

Se resisten al riesgo

Por otro lado, las respuestas de la encuesta reflejan que los inversionistas hispanos son más reacios al riesgo pues el 47 por ciento de ellos prefiere poner el dinero para el futuro en ahorros sin riesgo de perderlo, contra el 35% de los inversionistas de Estados Unidos.

Para más de la mitad "el 57%-- de los inversionistas hispanos, el mejor lugar para guardar sus ahorros es en cuentas bancarias.

publicidad

Además, la dinámica familiar juega un rol significativo en la forma en que los inversionistas hispanos piensan sobre sus finanzas personales y el futuro financiero, sobre todo en cuanto a las lecciones aprendidas sobre el ahorro se refiere.

“La crianza y la inversión en los hijos es el mejor plan de jubilación” para el 55% de los inversionistas hispanos, además de que éstos tienen más probabilidades que otros inversionistas de prestar y pedir dinero prestado dentro de sus familias. Cerca del 60% proporciona asistencia financiera a otros miembros de sus familias o comunidades y más de la mitad (el 54%) ha prestado o le ha dado dinero a un miembro adulto de la familia en el último año.

Steven Novak compartió además seis consejos que puedes seguir para mejorar tu salud financiera:

Conoce tu objetivo - Crea un plan financiero determinando, estableciendo y siguiendo tus objetivos.

Presupuesta tu dinero - Crea un presupuesto de tus ingresos y gastos mensuales y apégate a él.

Revisa gastos - Revisa tus gastos mensualmente y reduce aquellos innecesarios.

Empieza a ahorrar - No importa tu edad, ahora es tiempo de empezar a ahorrar para tu retiro. Aprovecha cualquier plan de ahorro para retiro que ofrezca tu empleador.

Entiende el crédito - Si estás considerando comprar una casa o un coche nuevo, pregunta a tu banquero sobre qué instituciones crediticias considerar cuando revises una solicitud de préstamo.

publicidad

Paga deuda por adelantado - ¿Tienes una deuda de tarjeta de crédito? Paga siempre, por lo menos, tu pago mínimo mensual.

Finalmente, cabe mencionar que la encuesta se realizó por internet entre el 12 y el 24 de junio de 2014 entre 528 inversionistas hispanos en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.