publicidad
.

Los inversionistas hispanos desean más conocimientos y educación logo-no...

Los inversionistas hispanos desean más conocimientos y educación

Buena parte de ellos no ha recibido instrucción sobre ahorros e inversiones, de acuerdo a una encuesta.

Una familia hispana.
Una familia hispana.

La importancia cultural de la familia influye en gran medida en las decisiones monetarias

publicidad

Los inversionistas hispanos desean instruirse más en educación financiera, pues muchos no recibieron nunca instrucción sobre los ahorros y las inversiones, de acuerdo a una encuesta reciente.


El análisis, realizado por Wells Fargo, indica que los hispanos están ávidos de conocimientos más sofisticados sobre las inversiones, pues el 45% asegura no haber recibido información al respecto y tres de cada cuatro hubieran querido aprender más sobre la administración del dinero mientras crecían.

El 72 por ciento de los inversionistas hispanos asegura que le gustaría tener más información sobre las inversiones en fondos mutuos, acciones y bonos, en comparación con el 64% de los inversionistas estadounidenses en conjunto.

Pese al creciente interés por las finanzas personales y las inversiones, uno de cada tres inversionistas hispanos encuestados dijo no sentirse cómodo invirtiendo en fondos mutuos, acciones o bonos. Sin embargo, si invirtieran en acciones o bonos, la mayor parte de los encuestados "el 70 por ciento"siente que ganaría dinero sobre dichas inversiones. El 12% considera que perdería dinero y 18% dice que saldría sin perder ni ganar.

“Estos resultados destacan algunas actitudes interesantes entre los inversionistas hispanos y ponen en claro su fuerte deseo de recibir más educación sobre los aspectos fundamentales de la inversión. Nuestros resultados sugieren que existe la oportunidad de fortalecer la confianza de los hispanos a la hora de invertir a través del conocimiento, de modo que puedan actuar de acuerdo con lo que ya saben intuitivamente en torno a la importancia de invertir para su futuro financiero”, dijo Steve Novak, Estratega en Inversiones Sénior de Wells Fargo Private Bank.

Se resisten al riesgo

Por otro lado, las respuestas de la encuesta reflejan que los inversionistas hispanos son más reacios al riesgo pues el 47 por ciento de ellos prefiere poner el dinero para el futuro en ahorros sin riesgo de perderlo, contra el 35% de los inversionistas de Estados Unidos.

Para más de la mitad "el 57%-- de los inversionistas hispanos, el mejor lugar para guardar sus ahorros es en cuentas bancarias.

Además, la dinámica familiar juega un rol significativo en la forma en que los inversionistas hispanos piensan sobre sus finanzas personales y el futuro financiero, sobre todo en cuanto a las lecciones aprendidas sobre el ahorro se refiere.

“La crianza y la inversión en los hijos es el mejor plan de jubilación” para el 55% de los inversionistas hispanos, además de que éstos tienen más probabilidades que otros inversionistas de prestar y pedir dinero prestado dentro de sus familias. Cerca del 60% proporciona asistencia financiera a otros miembros de sus familias o comunidades y más de la mitad (el 54%) ha prestado o le ha dado dinero a un miembro adulto de la familia en el último año.

Steven Novak compartió además seis consejos que puedes seguir para mejorar tu salud financiera:

Conoce tu objetivo - Crea un plan financiero determinando, estableciendo y siguiendo tus objetivos.

Presupuesta tu dinero - Crea un presupuesto de tus ingresos y gastos mensuales y apégate a él.

Revisa gastos - Revisa tus gastos mensualmente y reduce aquellos innecesarios.

Empieza a ahorrar - No importa tu edad, ahora es tiempo de empezar a ahorrar para tu retiro. Aprovecha cualquier plan de ahorro para retiro que ofrezca tu empleador.

publicidad

Entiende el crédito - Si estás considerando comprar una casa o un coche nuevo, pregunta a tu banquero sobre qué instituciones crediticias considerar cuando revises una solicitud de préstamo.


Paga deuda por adelantado - ¿Tienes una deuda de tarjeta de crédito? Paga siempre, por lo menos, tu pago mínimo mensual.

Finalmente, cabe mencionar que la encuesta se realizó por internet entre el 12 y el 24 de junio de 2014 entre 528 inversionistas hispanos en el país.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.