publicidad
Pareja hispana y su jubilación.

Los hispanos no conocen los beneficios de seguro social por jubilación

Los hispanos no conocen los beneficios de seguro social por jubilación

Después de haber trabajado por años, la jubilación es la meta en la carrera de la vida laboral, a la que deberíamos llegar con mucha información.

Pareja hispana y su jubilación.
Pareja hispana y su jubilación.

Después de haber trabajado por muchos años, la jubilación es la meta en la carrera de la vida laboral, a la que deberíamos llegar cargados de experiencia, pero también de información. Sin embargo, los trabajadores hispanos en Estados Unidos tienen poco conocimiento sobre los beneficios de seguro social a los que son acreedores por trabajar de forma legal en el país.

Así lo reveló una encuesta realizada por MassMutual, que demostró que 47 por ciento de los encuestados respondió incorrectamente a más de la mitad de las preguntas sobre información básica al respecto. “Mientras la población hispana en Estados Unidos continúa creciendo, también crece la necesidad de un entendimiento sólido del rol que puede jugar el seguro social en sus planes de jubilación personal”, señaló Michael R. Fanning, Vicepresidente Ejecutivo de la firma.

publicidad

Antes de que la jubilación te tome por sorpresa, ten en cuenta que para ser elegible a los beneficios del seguro social:

1. La ciudadanía no es un requerimiento.

2. Actualmente, la edad de jubilación varía dependiendo del año de nacimiento de cada trabajador.

3. Los beneficios de seguro social por jubilación se pagan solamente mientras el trabajador vive.

Pese a no tener mucho conocimiento al respecto, el estudio mostró que siete de cada diez hispanos consideró que el seguro social estará disponible para ellos al momento de su jubilación, en comparación con el 63 por ciento de la población en general.

Para encontrar toda la información, puedes ingresar a la Administración de Seguro Social, o bien checar esta guía de MassMutual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad