Los empresarios hispanos mejoran su productividad con tecnología móvil

Tecnología móvil ayuda a empresarios latinos

TeleFutura

El 55% aprovecha la tecnología para hacer gestiones bancarias y procesar transacciones.

Las tecnologías móviles están ayudando a los negocios hispanos a mejorar su productividad, la atención al cliente y la comunicación con los empleados, según destacó el presidente de la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), Javier Palomarez.

Palomarez señaló que, según una reciente encuesta realizada entre 513 empresas hispanas, patrocinada por USHCC, el 82% de los consultados señaló mejoras de productividad y el 62% crecimiento del negocio, atribuido al uso de estas herramientas.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Siempre sospechamos que la comunidad latina utiliza la tecnología más que la media del consumidor caucásico y lo que el estudio ha encontrado es que no es sólo en el caso de los consumidores hispanos, sino también en el segmento de los negocios hispanos", señaló Palomarez en declaraciones a Efe.

El líder empresarial señaló que los hispanos se han convertido en una comunidad "muy dependiente" de la tecnología móvil y la están utilizando también para "hacer crecer sus negocios y mejorar la relación con el cliente".

Los empresarios hispanos revelaron que el uso de tecnología móvil les ayudó a ahorrar entre dos y tres horas de tiempo (39%) aunque en algunos casos incluso más de cuatro horas (15%), con un 8% que dijo no haber notado mejoras.


Entre los principales usos que los pequeños empresarios hispanos dan a las aplicaciones móviles, el 82% emplea las redes sociales, el 81% el calendario digital y el 65% da seguimiento a las noticias relevantes para su sector.

Además, el 55% las aprovecha para hacer gestiones bancarias, procesar transacciones (36%), realizar compras (32%), seguimiento de gastos (29%) y traducción (23%).

Las tecnologías móviles les permiten llegar a más clientes

Los empresarios hispanos son propietarios de más de 3.4 millones de pequeños negocios en Estados Unidos que, según indicó, en total suponen US$468,000 millones a la economía del país.


Palomarez destacó que la media de edad de los emprendedores hispanos es "diez años más joven" que el resto de los empresarios, por lo que "son más propensos a utilizar las tecnologías y quieren apoyarse en ellas para ayudar a hacer crecer su negocio".

En este sentido, señaló que están recurriendo a las aplicaciones móviles disponibles en el mercado, pero "el siguiente paso" para los empresarios hispanos será cómo crear sus propias aplicaciones "para lograr nuevos clientes, profundizar la relación con los actuales y una mejor experiencia" empresarial.

Los empresarios hispanos destacaron que las tecnologías móviles les permiten llegan a más clientes. Así, el 56% publican más frecuentemente en las redes sociales y el 67% responde a los clientes más rápido, además, el 31% señaló que ahora ofrece opciones de pago móviles.

Entre los beneficios logrados, el 70% de los empresarios consultados dijo haber mejorado el servicio al cliente, el 61% señaló mejoras en su productividad y el 41% un aumento de clientes.


En cuanto al futuro el 52% espera que el impacto de las nuevas tecnologías en su negocio sea "mucho mayor", el 32% "un poco mayor" y el 11% que se mantenga.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Twitter perdió $521 millones en 2015

La empresa --con cambios en su timeline-- no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios,

Burger King comenzará a vender hot dogs

El gigante de las hamburguesas ahora será el mayor vendedor de perros calientes en todo Estados Unidos.

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.