Los empresarios hispanos mejoran su productividad con tecnología móvil

Tecnología móvil ayuda a empresarios latinos

TeleFutura

El 55% aprovecha la tecnología para hacer gestiones bancarias y procesar transacciones.

Las tecnologías móviles están ayudando a los negocios hispanos a mejorar su productividad, la atención al cliente y la comunicación con los empleados, según destacó el presidente de la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), Javier Palomarez.

Palomarez señaló que, según una reciente encuesta realizada entre 513 empresas hispanas, patrocinada por USHCC, el 82% de los consultados señaló mejoras de productividad y el 62% crecimiento del negocio, atribuido al uso de estas herramientas.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Siempre sospechamos que la comunidad latina utiliza la tecnología más que la media del consumidor caucásico y lo que el estudio ha encontrado es que no es sólo en el caso de los consumidores hispanos, sino también en el segmento de los negocios hispanos", señaló Palomarez en declaraciones a Efe.

El líder empresarial señaló que los hispanos se han convertido en una comunidad "muy dependiente" de la tecnología móvil y la están utilizando también para "hacer crecer sus negocios y mejorar la relación con el cliente".

Los empresarios hispanos revelaron que el uso de tecnología móvil les ayudó a ahorrar entre dos y tres horas de tiempo (39%) aunque en algunos casos incluso más de cuatro horas (15%), con un 8% que dijo no haber notado mejoras.


Entre los principales usos que los pequeños empresarios hispanos dan a las aplicaciones móviles, el 82% emplea las redes sociales, el 81% el calendario digital y el 65% da seguimiento a las noticias relevantes para su sector.

Además, el 55% las aprovecha para hacer gestiones bancarias, procesar transacciones (36%), realizar compras (32%), seguimiento de gastos (29%) y traducción (23%).

Las tecnologías móviles les permiten llegar a más clientes

Los empresarios hispanos son propietarios de más de 3.4 millones de pequeños negocios en Estados Unidos que, según indicó, en total suponen US$468,000 millones a la economía del país.


Palomarez destacó que la media de edad de los emprendedores hispanos es "diez años más joven" que el resto de los empresarios, por lo que "son más propensos a utilizar las tecnologías y quieren apoyarse en ellas para ayudar a hacer crecer su negocio".

En este sentido, señaló que están recurriendo a las aplicaciones móviles disponibles en el mercado, pero "el siguiente paso" para los empresarios hispanos será cómo crear sus propias aplicaciones "para lograr nuevos clientes, profundizar la relación con los actuales y una mejor experiencia" empresarial.

Los empresarios hispanos destacaron que las tecnologías móviles les permiten llegan a más clientes. Así, el 56% publican más frecuentemente en las redes sociales y el 67% responde a los clientes más rápido, además, el 31% señaló que ahora ofrece opciones de pago móviles.

Entre los beneficios logrados, el 70% de los empresarios consultados dijo haber mejorado el servicio al cliente, el 61% señaló mejoras en su productividad y el 41% un aumento de clientes.


En cuanto al futuro el 52% espera que el impacto de las nuevas tecnologías en su negocio sea "mucho mayor", el 32% "un poco mayor" y el 11% que se mantenga.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Ganador a punto de perder 63 millones

Un boleto premiado vendido en California expira esta tarde. Si nadie lo reclama, el dinero irá a las escuelas públicas

Nadie reclama los 63 millones de la lotería

El ganador tuvo 180 días para reclamar el premio, ahora los millones irán a parar al sistema estatal de escuelas de California

IRS reporta problemas al realizar declaracio...

Un "error de hardware" forzó el cierre de varios sistemas de procesamiento de impuestos, incluyendo el sistema de reembolsos

Walmart cierra 269 tiendas, 7 de éstas en PR

Revelaron que la mitad de las tiendas cerrarán en los Estados Unidos, incluyendo la isla. La otra parte en Brazil.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.