publicidad
.

Los Consejos de Julie Stav logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Los Consejos de Julie Stav

Los Consejos de Julie Stav

Si acostumbras a pagar tus cuentas tarde, entonces debes apretarte el cinturón y desarrollar una estrategia para mejorar tu puntaje de crédito.

Establece un plan de pagos

A la mayoría de nosotros nos llegan casi todas las facturas al mismo tiempo, usualmente al principio o a mitad del mes: La hipoteca o renta, el pago del automóvil, los seguros de vivienda, salud o vehículo... Y esas son sólo las más grandes. Pues también están el teléfono, la electricidad, la internet, el celular y otros servicios.El problema es que cuando empezamos a pagar, a veces el dinero no alcanza para saldar esas deudas o cuentas que están en el fondo de la pila.

Si a esos gastos añades que también en estos momentos te caen encima las facturas de las tarjetas de crédito, se empeora la situación.

Entonces, ¿por qué no tratas de equilibrar algunas fechas de pago de tus tarjetas para distribuirlas a lo largo del mes?

Esa sencilla planificación podría ahorrarte dinero y dolores de cabeza.

Comienza por elaborar un presupuesto mensual de ingresos y egresos en tu hogar. Después, ponte en contacto con las compañías de tus tarjetas de crédito o quizás otras cuentas, y pregunta si puedes cambiar tu día de pago para otro momento en el mes.

Busca el teléfono de la oficina del servicio al cliente en tu última factura.

Si te lo conceden, el cambio demorará al menos uno o dos ciclos de pago. Mientas tanto, paga a tiempo en tu fecha usual para evitar pagar penalidades.

Recuerda que debes evitar que no te concedan un cambio por haberte portado mal con el pago de tus cuentas, y que no envíen un aviso a tu informe de crédito que luego te baje el puntaje y evite que puedas adquirir préstamos en el futuro.

publicidad

Si planificas mejor el pago de tus cuentas, te vas a asombrar de cómo unos cuantos días de diferencia te ayudan a cuidar mejor de tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad