publicidad

Los Consejos de Julie Stav

Los Consejos de Julie Stav

Si acostumbras a pagar tus cuentas tarde, entonces debes apretarte el cinturón y desarrollar una estrategia para mejorar tu puntaje de crédito.

Establece un plan de pagos

A la mayoría de nosotros nos llegan casi todas las facturas al mismo tiempo, usualmente al principio o a mitad del mes: La hipoteca o renta, el pago del automóvil, los seguros de vivienda, salud o vehículo... Y esas son sólo las más grandes. Pues también están el teléfono, la electricidad, la internet, el celular y otros servicios.El problema es que cuando empezamos a pagar, a veces el dinero no alcanza para saldar esas deudas o cuentas que están en el fondo de la pila.

Si a esos gastos añades que también en estos momentos te caen encima las facturas de las tarjetas de crédito, se empeora la situación.

Entonces, ¿por qué no tratas de equilibrar algunas fechas de pago de tus tarjetas para distribuirlas a lo largo del mes?

Esa sencilla planificación podría ahorrarte dinero y dolores de cabeza.

Comienza por elaborar un presupuesto mensual de ingresos y egresos en tu hogar. Después, ponte en contacto con las compañías de tus tarjetas de crédito o quizás otras cuentas, y pregunta si puedes cambiar tu día de pago para otro momento en el mes.

Busca el teléfono de la oficina del servicio al cliente en tu última factura.

Si te lo conceden, el cambio demorará al menos uno o dos ciclos de pago. Mientas tanto, paga a tiempo en tu fecha usual para evitar pagar penalidades.

Recuerda que debes evitar que no te concedan un cambio por haberte portado mal con el pago de tus cuentas, y que no envíen un aviso a tu informe de crédito que luego te baje el puntaje y evite que puedas adquirir préstamos en el futuro.

publicidad

Si planificas mejor el pago de tus cuentas, te vas a asombrar de cómo unos cuantos días de diferencia te ayudan a cuidar mejor de tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad