publicidad

Los Consejos de Julie Stav

Los Consejos de Julie Stav

Julie Stav te explica qué debes tener en cuenta al transferir el saldo de tu tarjeta de crédito a otra.

Lee la letra pequeña

Si quieres reducir la tasa de interés de tu tarjeta de crédito, casi seguro que tu única opción sea transferir el saldo a otra tarjeta.

Pero no se trata de buscar cualquier otra tarjeta, sino una que te ofrezca ventajas en más aspectos que tan sólo la tasa más baja.Antes de dar ese paso, debes averiguar varias cosas acerca de la tarjeta a la que le has echado el ojo para que vayas con paso seguro y no te arrepientas después.

Es esencial que entiendas bien sus condiciones y límites, pues si no, puede que acabes con una tasa peor que la que tienes ahora.

En este tipo de transacción, leer los detallitos en letra pequeña es muy importante. Revisa con precisión el acuerdo y busca respuestas a las siguientes preguntas:

· ¿Cuánto dura la tasa intoductoria?

Muchas tarjetas ofrecen un interés bajo o cero interés durante un período entre seis meses a un año, lo que ta da tiempo y facilidades para pagar el saldo transferido.

· ¿Se aplica esta tasa a los saldos transferidos, a las compras nuevas o a ambos?

Puede que haya una tasa de interés para el saldo transferido y otra, más alta, para las compras que se hagan con ella. Por eso, averigua bien qué saldo recibe la tasa introductoria y cuál la tasa normal.

· ¿Cuál es el APR o el interés que te cobra la tarjeta después que la oferta inicial expira?

publicidad

Asegúrate desde el inicio de que esta tasa de interés no será excesiva. Es más, cuanto más baja, mejor.

· ¿Calificas para esa tasa?

No creas que porque inicialmente no te cobran interés al hacer la transferencia, la tasa normal que viene después será baja. Eso dependerá de tu historial de crédito, y podría ser muy superior a lo que esperabas.

Cuando la tengas, págala a tiempo, pues un solo atraso podría hacer que la tasa de interés te suba hasta el doble.

Ya sabes, cuida tu tarjeta, y ella te cuidará a ti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad