publicidad

Los Consejos de Julie Stav...

Los Consejos de Julie Stav...

Si tienes un auto viejo, a veces es mejor donárselo a una entidad caritativa que venderlo; así ahorrará en tu declaración anual de impuestos.

Ahorra en tus impuestos

Cuando tienes un automóvil viejo, muchas veces es mejor donárselo a una organización caritativa que venderlo, aunque ahora el Servicio de Rentas Internas (IRS) no permite que recibas enormes descuento por este tipo de contribuciones.

Resulta que algunas personas reclamaban beneficios de impuestos, o tax breaks, demasiado grandes al donar un vehículo viejo y destartalado. Por eso, desde hace dos años, las cantidades deducidas por un automóvil donado se han reducido de forma notable.

En la mayoría de los casos el valor que se acepta para autos donados en la actualidad no excede los $500 dólares.

Sin embargo, si el valor del vehículo -según un análisis justo de su costo en el mercado- supera esa cifra, la transacción se hace un poco más complicada.

Si por ejemplo donaste una camioneta vieja que vale alrededor de mil dólares, antes le habrías reclamado esa deducción en su totalidad al IRS. Pero ahora ese valor depende de la utilizad que le da la entidad caritativa que recibe tu donación.

Digamos que la institución benéfica vendió tu auto por $800 dólares, entonces esa será la deducción que vas a recibir en tus impuestos.

Pero si ellos quizás usaron la camioneta durante dos meses para distribuir alimentos, y luego la vendieron, entonces en ese caso podrías recibir tu esperada deducción por el valor de mil dólares.

publicidad

Lo importante es poder obtener documentos de la organización para probar el uso y el precio de venta que se le dio al vehículo.

Esto significa, sin embargo, de que al momento en que hagas la donación no sabrás cuánto podrás deducir. Tendrás que esperar cuál es el futuro de tu preciado móvil para luego hacer tu deducción.

Cabe destacar que en Estados Unidos hay más de 4 mil grupos filantrópicos que aceptan vehículos, pero asegúrate que si decides donar tu automóvil viejo se lo entregues a una agencia respetable y aprobada por el IRS.

Es obvio además que este tipo de donativos debes hacerlo durante el año fiscal para el que llenas tu declaración de impuestos con el IRS.

Como siempre, esta es una manera más para ayudar a causas humanitarias mientras cuidas de tu bolsillo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad