publicidad
.

Los Consejos de Julie Stav logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Los Consejos de Julie Stav

Los Consejos de Julie Stav

A la hora de hacer tu declaración de impuestos, ¿sabes qué forma debes llenar? Si eliges el formulario incorrecto puede costarte mucho dinero.

Los Consejos de Julie Stav

A nadie le gusta hacer su declaración anual de impuestos... y mucho menos tener que pagarle al Servicio de Rentas Internas (IRS). Pero ya llegó esa época y no hay más remedio que rendirle cuentas al Tío Sam.

Si este año optas por llenar tú mismo tu declaración fiscal, selecciona el tipo de planilla más sencilla que puedas, de acuerdo a tus necesidades, y te ahorrarás muchas dificultades.

Además, escoger el formulario equivocado puede acabar costándote dinero.

La más simple de las tres planillas básicas es la 1040EZ, ideal para solteros o parejas menores de 65 años que hacen un informe conjunto, para quienes no tienen dependientes y han ganado menos de $1,500 dólares en intereses, y para aquellos cuyo ingreso total no llega a los $100 mil dólares anuales.

Aunque resulta atractiva por su sencillez, la 1040EZ limita las formas en que puedes ahorrar impuestos, pues sólo te permite reclamar dos créditos, uno de ellos el EITC, que se aplica a personas que no ganan mucho dinero.

Le sigue la 1040A, perfecta no sólo para solteros y cónyuges (no importa la forma en que preparen su informe), sino también para viudos y viudas, y los cabeza de familia.

Además del EITC, este formulario permite reclamar otros créditos, como los de menores de edad, educativos, o por cuidado de dependientes, ancianos o discapacitados.

publicidad

Escoge la 1040A si ganas menos de $100 mil, has recibido ganancias de capital y no detallas tus deducciones, excepto tus contribuciones a un IRA, tus pagos de intereses a un préstamo estudiantil o las penalidades por haber sacado dinero antes de tiempo de una cuenta a largo plazo.

Finalmente, el tercer tipo de planilla, la 1040, es para los solteros o las parejas que ganan más de $100 mil dólares y que detallan sus deducciones; éste también es el formulario para quienes trabajan por cuenta propia y han recibido ganancias por la venta de una o varias propiedades.

El hecho de que recibas por correo un tipo de planilla determinada, no significa que es ésa la que tienes que usar, ya que el IRS hace esos envíos de acuerdo a tu informe del año anterior, y probablemente tu situación financiera ha cambiado.

En el sitio oficial del IRS en español puedes encontrar más información sobre este tema. Analiza tus circunstancias y selecciona la planilla adecuada para que puedas así cuidar tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad