publicidad
.

Los Consejos de Julie Stav logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Los Consejos de Julie Stav

Los Consejos de Julie Stav

Julie Stav te explica como el "credit freeze" puede ser una buena herramienta para evitar el robo de identidad.

Evita el robo de identidad

Lo que en inglés se llama " credit freeze" puede ser una excelente estrategia para impedir el acceso irrestricto a tu informe y tu puntaje de crédito, pues -como lo dice su nombre-, "congela" el acceso exterior a ese tipo de información.

El credit freeze impide que una compañía cualquiera -o algún delincuente que desee obtener información sobre ti para luego robarte tu identidad financiera- pueda revisar tu informe para establecer nuevas líneas de crédito.

Las compañías serias con las que ya tienes tratos establecidos -ya sean  tarjetas de crédito, compañías de préstamos, de servicios públicos, o de otro tipo- sí podrían mirar los informes, pero tan sólo para revisar el valor de tu crédito.

Para obtener un credit freeze, todo lo que tienes que hacer es enviar una solicitud por correo certificado a uno de los tres burós de crédito: Equifax, Experian o Transunion.

Y si presentas un informe policial -porque, por ejemplo, alguien está tratando de robarte la identidad o han revisado tu crédito sin tu permiso- la gestión te saldrá gratis en la mayoría de los estados.

Cada estado tiene sus reglas

Puedes usar esta estrategia de protección donde quiera que vivas en Estados Unidos, aunque cada estado tiene diferentes regulaciones y costos para "congelar" y "descongelar" tu crédito.

publicidad

Ve a la pagina de internet  www.Consumersunion.Org para que veas cómo funciona este proceso en tu estado.

En algunos estados se puede comprar una congelación que puede desactivarse cada vez que quieras solicitar un préstamo, lo cual es muy conveniente, pues tienes que tener en cuenta que las congelaciones no se desactivan instantáneamente, lo que puede convertirse en un problema si alguna compañía necesita chequear tu crédito de inmediato para darte crédito instantáneo.

Por ejemplo, Transunion tiene el servicio truecredit lock, que cuesta entre $10 y $15 y que permite a los clientes congelar y descongelar su crédito de inmediato en los tres burós a través de Internet.

Como quiera que se mire, el credit freeze es un arma excelente para tu protección y la de tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad