publicidad
.

Los actores más rentables de Hollywood, según Forbes logo-noticias.6bcb5...

Jennifer Lawrence

Los actores más rentables de Hollywood, según Forbes

Los actores más rentables de Hollywood, según Forbes

A sus 24 años, la ganadora de un "scar por Silver Linings Playbook, se ha hecho con la primera posición con ganancias de 1,400 millones de dólares.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

La joven actriz Jennifer Lawrence ha sido la estrella de Hollywood más taquillera de 2014, según la revista Forbes. Esta joven logró recaudar 1,400 millones de dólares en todo el mundo por sus películas, dejando atrás a Chris Pratt con 1,200 millones y a Scarlett Johansson  con 1,180 millones.

A sus 24 años, la ganadora de un "scar por Silver Linings Playbook, se ha hecho con la primera posición en el año la temporada en la que han coincidido en las pantallas las dos sagas de éxito en las que participa.

Por un lado, The Hunger Games, que este año estrenó su tercera parte, y Mockingjay, que lleva recaudados 669 millones de dólares en todo el mundo.

Lawrence asume casi en solitario el protagonismo de la cinta, que tiene previsto el estreno de otro filme para 2015.

publicidad

Lea: El Rey del Pop es el más rico del cementerio por cuarta vez en seis años

Más coral es, en cambio, la serie de X-Men, que este año volvió a contar por segunda vez con Lawrence en el reparto en la película Days of Future Past, que ha sumado internacionalmente 746 millones de dólares y cuya continuación llegará en 2016.

A estas dos cintas, hay que sumar la recaudación que American Hustle, estrenada en 2013 y por la que recibió su tercera nominación al "scar, consiguió en los primeros meses de 2014.

Si bien Jennifer Lawrence, pese a su juventud, una estrella más que consagrada, 2014 ha sido el año revelación para Chris Pratt, que se ha colocado en el segundo puesto de la clasificación gracias al éxito de Guardians of the Galaxy (la cinta más taquillera del año) y The Lego Movie, en la que puso su voz.

Lea: Celebridades que aseguraron algunas partes de su cuerpo

Le sigue de cerca Scarlett Johansson en un año en el que no solo tuvo su primera hija, sino que combinó el éxito de Captain America con cintas de corte europeo como Lucy o cine experimental como Under the Skin.

Mark Wahlberg, con el éxito de Transformers 4, ocupa la cuarta posición con mil millones recaudados; Chris Evans la quinta con 801 millones y, como Johansson, gracias a Captain America; Emma Stone es la sexta con 768 millones, gracias a su despedida en Spider-man, y Angelina Jolie la séptima, con 758 millones por levantar ella sola Maleficent.

publicidad

Lea: Las estrellas menos rentables de Hollywood

Además de a Lawrence, la saga de X-Men ha colocado a James McAvoy en la octava posición con 747 millones, a Michael Fassbender con 746 millones así como al más veterano de la lista, Hugh Jackman con 746 millones.

El año pasado, la lista fue encabeza por Dwayne Johnson, que amasó 1,300 millones de dólares con sus películas del año pasado, pero este año ni siquiera aparece en la clasificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad