publicidad
Citibank.

Los 31 grandes bancos de EEUU pasan primera ronda de prueba de solvencia

Los 31 grandes bancos de EEUU pasan primera ronda de prueba de solvencia

La Reserva Federal anunció que los 31 principales bancos cuentan con los suficientes colchones de capital.

Citibank.
Citibank.

La Reserva Federal (Fed) anunció este jueves que los 31 principales bancos de EE.UU. superan la prueba de solvencia y cuentan con los suficientes colchones de capital para poder seguir operando sin problemas en un contexto de aguda recesión.

Todos los bancos analizados mostraron su fortaleza para hacer frente a un escenario negativo de desempleo de más del 10% y una caída de los precios de la vivienda del 25%.

De ellos, solo una entidad, Zions Bancorp (5.1%), aprobó por poco las exigencias de contar con al menos 5% de ratio de capital Tier 1, que evalúa el capital de alta calidad como porcentaje de los activos de alto riesgo.

"Mayores niveles de capital en los grandes bancos aumentan la resistencia de nuestro sistema financiero", indicó Daniel Tarullo, uno de los gobernadores de la Fed en un comunicado.

publicidad

Queda ahora pendiente la segunda ronda de estos exámenes, implantados en 2009 tras el estallido de la crisis financiera, en los que se analiza la capacidad de los bancos analizados para prever riesgos financieros relacionados con sus planes de capital y retornos a los accionistas.

Los resultados de esta segunda tanda se darán a conocer el próximo 11 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad