publicidad
casa en venta

Lee bien todo antes de firmar

Lee bien todo antes de firmar

No caigas en la trama de vendedores inescrupulosos. Antes de comprar una propiedad asegúrate que en realidad está en venta y su título limpio.

casa en venta
casa en venta

Verifica el pasado de la propiedad

Los elevados precios de los bienes y raíces han servido para aumentar el número de personas que compran propiedades con el propósito exclusivo de invertir. Muchos realizan estas compras en otros estados sin ni siquiera visitar la propiedad. Pero después de un tiempo se enteran de que la propiedad jamás estuvo en venta.

Es necesario que antes de firmar cualquier documento y realizar algún pago te informes bien y hagas todo lo posible para evitar convertirte en víctima de un negocio fraudulento.

Recuerda que toda oportunidad que suena demasiado buena para creer puede resultar en un mal negocio y en el peor de los casos una estafa. Cunado hagas un trato asegúrate que la compañía tenga prestigio y experiencia en bienes y raíces.

publicidad

Pide ver el terreno o la propiedad en persona, y no dudes en cuestionar cualquier factor que parezca sospechoso. Si notas que las cosas permanecen intactas y el dueño nunca aparece, esta talvez podría ser una mala señal.

Investiga la condición del título de la propiedad. Esta búsqueda consiste en examinar todos los registros públicos para determinar si existe algún defecto en la cadena del título que significa el registro completo y sucesivo de la posesión legal de la propiedad.

Esta incluye instrumentos de registro como escrituras, actas de divorcio, testamentos y préstamos hipotecarios, etc. Ahora bien, la mejor manera de protegerte es adquiriendo un seguro de título.

La compañía de título donde adquieres este seguro te garantiza el trámite del mismo, evitando así caer en un negocio fraudulento y en el caso que algún defecto en el título surja a la luz posteriormente, el seguro respalda tu inversión y puede reponerte parte del dinero que invertiste.

El seguro de título además te protege de cualquier reclamo que afecte tu interés sobre tu propiedad debido a defectos en el título. Incluso, en caso de una demanda contra el título de tu propiedad un seguro te brinda protección.

El seguro debe ser adquirido en el momento del cierre de la compra de la propiedad y por lo general consta de dos pólizas diferentes: una de propietario para proteger tu inversión y una segunda para el prestamista a nombre de la institución de crédito hipotecario que protege su interés en la propiedad.

publicidad

No caigas en las falsas promesas sobre todo cuando se trata de una inversión tan importante como es obtener tu hogar ya que esto podría poner en riesgo el bienestar de tu familia y el de tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad