publicidad
Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

La vida de Carlos Slim llegará a la pantalla grande

La vida de Carlos Slim llegará a la pantalla grande

Álvaro Curiel Icaza presentará los detalles de la vida de Carlos Slim en una película que será proyectada en 2012.

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.
Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

El cineasta Álvaro Curiel prepara una cinta sobre el millonario

MÉXICO - ¿Alguna vez te has preguntado cómo hizo Carlos Slim para convertirse en el hombre más rico del mundo? El cineasta Álvaro Curiel Icaza presentará este y otros detalles de la vida del empresario mexicano en una película que será proyectada en 2012.

Pero sólo le falta una parte muy importante para concluir su trabajo: una charla con el magnate de las telecomunicaciones, explicó el cineasta en una entrevista para la revista TV Notas.

"Yo lo iba a buscar, pero me llamaron de su oficina para tener un acercamiento y saber de qué se trataba mi documental, y me dio mucho gusto, yo confío en que sí va a aceptar la entrevista, sólo me falta él", dijo Curiel citado por la revista.

publicidad

Curiel Icaza, director de series como 'Los Simuladores' y 'Mujeres Asesinas', mencionó que también espera recolectar las palabras del próximo presidente de México, pero tendrá que esperar hasta que se realicen las siguientes votaciones que serán en julio próximo.

El más rico del mundo y filántropo

La revista Forbes ha considerado a Carlos Slim, de origen libanés y de 71 años, como el hombre más rico del mundo, ya que en el último año acumuló alrededor de $74 mil millones.

El empresario tiene negocios en el sector de las telecomunicaciones con empresas como América Móvil "con presencia en casi toda América Latina-, además de participar en industrias como la minería, construcción, consumo y alimentos.

Además, el magnate tiene participación en el periódico The New York Times y en la tienda Saks. Pero últimamente se ha visto estancado en su ‘sueño’ de ofrecer televisión en México, ya que las autoridades locales no le han dado el permiso ya que consideran que aún no cumple con ciertas especificaciones en su título de concesión.

Carlos Slim fue considerado este año, junto con el gobernador del Banco de México Agustín Carstens, como una de las 50 personas más influyentes del mundo financiero, según un ranking de la revista Bloomberg Markets.

publicidad

El mexicano también ha sido reconocido por su labor filantrópica con el Premio Global de Liderazgo Creativo por parte de la Fundación Louise Blouin en la ciudad de Nueva York.

¿Te interesaría ver la película sobre la vida de Carlos Slim? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad