publicidad
La tasa de desempleo en Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo en cinco años.

La tasa de desempleo en EEUU, en su menor nivel desde el 2008

La tasa de desempleo en EEUU, en su menor nivel desde el 2008

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó en abril y la tasa de desocupación bajó a 5.4%, el nivel más bajo desde mayo de 2008.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo...
La tasa de desempleo en Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo en cinco años.

En Estados Unidos se crearon 223 mil empleos en abril, un aumento importante que sugiere que la economía puede estar recuperándose del comportamiento incierto que mostró a principios de año.

El Departamento del Trabajo informó que la tasa de desempleo cayó a 5.4% en abril, comparada con el 5.5% que registró en marzo.

Con estas cifras, el desempleo se ha situado en su nivel más bajo desde mayo de 2008, cuando la recesión económica tenía cinco meses de antigüedad.

Lea: P edidos de subsidios semanales por desempleo en EEUU en su nivel más bajo en 15 años

No obstante, el informe también tiene señales de aletargamiento: la creación de empleos de marzo se ajustó a la baja para quedar en 85 mil luego de los 126 mil anunciados.

publicidad

En los tres meses pasados los empleadores han creado 191 mil puestos, aumento decente pero inferior al promedio del año anterior de 260 mil.

Lea: Aumento inesperado en las inscripciones semanales al subsidio de desempleo

Las empresas de la construcción crearon trabajos a buen ritmo mientras que las de perforación de gas y petróleo despidieron trabajadores por cuarto mes en fila.

Los salarios promedio en abril aumentaron apenas 2.2% respecto al año pasado.

Lea: Bajó la tasa de desempleo en febrero, también para la comunidad hispana en EEUU

En los últimos 12 meses, el índice de desempleo ha descendido un 0.8 %, de acuerdo con el informe del Gobierno.

En cuanto a los salarios por hora, registraron en abril una subida de 3 centavos, hasta los 24.87 dólares.

Por grupos raciales

Por primera vez, cerca de siete años, el desempleo entre la comunidad afroamericana es de un solo dígito, aunque permanece por segunda ocasión más alto que la cifra de desempleo de los  blancos.

Su tasa, tomando en cuenta las variaciones estacionales para los trabajadores de la raza afroamericana, era del 9.6% en abril, confirmó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Se encontraba en el 10.1% en marzo.

Para los blancos, la tasa de desempleo se mantiene en el 4.7%. Mientras que las cifras para la comunidad hispana hablan de un 6.9% mientras que en marzo se encontraba en un 6.8%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad