publicidad
Michael Jackson genera millones de dólares en ganancias después de su muerte.

La muerte sacó a Michael Jackson de la bancarrota

La muerte sacó a Michael Jackson de la bancarrota

El Rey del Pop tenía grandes deudas al momento de morir, pero hoy en día genera millones en ganancias.

Michael Jackson genera millones de dólares en ganancias después de su mu...
Michael Jackson genera millones de dólares en ganancias después de su muerte.

Un negocio muy vivo

Michael Jackson, el Rey del Pop, llegó a generar ganancias de más de 100 millones de dólares en los años 90; sin embargo, antes de su muerte en 2009 sus deudas ascendían a más de 500 millones de dólares.

Por esa razón, Jackson volvería en 2010 a los escenarios, para generar el dinero suficiente que le permitiera pagar lo que debía. Sin embargo, la muerte lo sorprendió y a cinco años de su inesperado deceso, ha generado más de 700 millones gracias a su trabajo póstumo.

La versión digital del periódico mexicano El Universal indica que estas ganancias provienen de distintos proyectos que, pese a no ser la gira con la que el Rey del Pop planeaba volver a los escenarios, sí han hecho que su imagen esté vigente.

publicidad

La presencia y el legado financiero de la estrella crecen gracias a homenajes, discos póstumos, documentales, filmes e incluso shows de circo.

Antes de que la muerte se lo llevara, las deudas fueron tales que el legendario rancho Neverland fue confiscado por las autoridades estadounidenses. La preparación del regreso a los escenarios que no sucedería jamás dejó unos 250 millones de dólares en las ventas de la preparación del show y el CD de los temas que cantaría: This is it.

En tanto, John Branca y John McClain, albaceas de la estrella, firmaron un lucrativo contrato con Sony para editar siete discos en 10 años por 200 millones de dólares. Para el periodista Zach Greenbourg, la fortuna actual de Jackson asciende a más de 700 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad