publicidad
La actriz y cantante Susana Zabaleta. (Imagen tomada de Twitter).

La lista negra: los que deben impuestos en México

La lista negra: los que deben impuestos en México

El SAT subió la “lista negra” de aquellos que no están al corriente en sus obligaciones fiscales, varios famosos entre ellos.

La actriz y cantante Susana Zabaleta. (Imagen tomada de Twitter).
La actriz y cantante Susana Zabaleta. (Imagen tomada de Twitter).

Personalidades incluidas entre los deudores

El mexicano Servicio de Administración Tributaria (SAT) subió la “lista negra” de aquellos que no están al corriente en sus obligaciones fiscales, entre quienes sobresalen personalidades y agrupaciones famosas.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, en el listado se encuentran aquellos que se hallan en el supuesto de tener créditos fiscales firmes, no pagados o garantizados ante esa institución. O bien, fueron incluidos por no hallar su domicilio de contribuyente, por tener sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo.

En dicha “lista negra” se encuentran club deportivo Monterrey, la arquidiócesis de Acapulco, el diario EL Heraldo de México, Guess, Softtek, Grupo Financiero Anáhuac, además de los municipios de Comondú en Baja California Sur; Santiago Maravatío en Guanajuato, Ramos Arizpe y Frontera en Coahuila; así como Atoyac de Álvares y Zitlala Guerrero.

publicidad

Famosos

Por su parte, la web de El Universal destaca que en la lista también figuran Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE mexicano; Elías Sacal y Zetune, empresario conocido por sus romances con famosas.

La actriz Susana Zabaleta, el conductor Javier Alatorre y el reconocido jurista Miguel Carbonell Sánchez son incluidos en el listado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad