publicidad
.

La cantante Ana Torroja evitó ir a prisión por evasión fiscal logo-notic...

La cantante española Ana Torroja.

La cantante Ana Torroja evitó ir a prisión por evasión fiscal

La cantante Ana Torroja evitó ir a prisión por evasión fiscal

La cantante española evitó una condena a prisión por evasión fiscal al lograr un acuerdo y pagar multas.

La cantante española Ana Torroja.
La cantante española Ana Torroja.

Llegó a un acuerdo en España

La cantante española Ana Torroja evitó una condena a prisión por el delito de evasión fiscal en su contra, al lograr un acuerdo que incluye una condena mínima de 15 meses de cárcel que no tendrá que cumplir al cambiarla por el pago de multas.

Una juez de Palma de Mallorca, en el Mediterráneo español, la condenó por tres delitos fiscales (la falta de pago de impuesto de la renta y evasión en paraísos fiscales en 2003, 2006 y 2007), cinco meses por cada año, que suman una pena de un año y tres meses.

Por todo ello, la cantante de Mecano deberá pagar en torno a millón y medio de euros (casi dos millones de dólares) a la Hacienda Pública, más los gastos de tasas.

publicidad

¿Qué opinas del escándalo fiscal que atraviesa la cantante? Participa en nuestros Foros.

El caso de Ana Torroja salió a la luz en 2007 cuando se investigó un despacho de asesoría fiscal de empresas en Mallorca, que realizaba desvíos a paraísos fiscales, y en donde se encontró que ella era cliente y gestionaba sus operaciones financieras.

La Abogacía del Estado pedía para la cantante tres años y tres meses de prisión (al incluir irregularidades en los pagos de 2001, 2002, 2003 y 2004) y el pago de las multas; mientras la Fiscalía Anticorrupción un año y medio de prisión y el pago.

En la jornada en que iniciaba el juicio, la cantante llegó a través de su abogado a un acuerdo con las partes, por lo que Torroja se declaró culpable de evasión fiscal ante la juez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad