publicidad
La cantante española Ana Torroja.

La cantante Ana Torroja evitó ir a prisión por evasión fiscal

La cantante Ana Torroja evitó ir a prisión por evasión fiscal

La cantante española evitó una condena a prisión por evasión fiscal al lograr un acuerdo y pagar multas.

La cantante española Ana Torroja.
La cantante española Ana Torroja.

Llegó a un acuerdo en España

La cantante española Ana Torroja evitó una condena a prisión por el delito de evasión fiscal en su contra, al lograr un acuerdo que incluye una condena mínima de 15 meses de cárcel que no tendrá que cumplir al cambiarla por el pago de multas.

Una juez de Palma de Mallorca, en el Mediterráneo español, la condenó por tres delitos fiscales (la falta de pago de impuesto de la renta y evasión en paraísos fiscales en 2003, 2006 y 2007), cinco meses por cada año, que suman una pena de un año y tres meses.

Por todo ello, la cantante de Mecano deberá pagar en torno a millón y medio de euros (casi dos millones de dólares) a la Hacienda Pública, más los gastos de tasas.

publicidad

¿Qué opinas del escándalo fiscal que atraviesa la cantante? Participa en nuestros Foros.

El caso de Ana Torroja salió a la luz en 2007 cuando se investigó un despacho de asesoría fiscal de empresas en Mallorca, que realizaba desvíos a paraísos fiscales, y en donde se encontró que ella era cliente y gestionaba sus operaciones financieras.

La Abogacía del Estado pedía para la cantante tres años y tres meses de prisión (al incluir irregularidades en los pagos de 2001, 2002, 2003 y 2004) y el pago de las multas; mientras la Fiscalía Anticorrupción un año y medio de prisión y el pago.

En la jornada en que iniciaba el juicio, la cantante llegó a través de su abogado a un acuerdo con las partes, por lo que Torroja se declaró culpable de evasión fiscal ante la juez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad