publicidad
Productos de Kellog Co.

Kellog dejará de utilizar ingredientes artificiales en 2018

Kellog dejará de utilizar ingredientes artificiales en 2018

Sumándose a la oferta para clientes que buscan opciones más saludables, Kellog Co. dejará de utilizar ingredientes artificiales a partir de 2018.

Productos de Kellog Co.
Productos de Kellog Co.

Sumándose a la oferta para clientes que buscan opciones más saludables, Kellog Co. también dejará de utilizar ingredientes artificiales a partir de 2018.

La firma, con más de 100 años de existencia, planea descontinuar el uso de este tipo de ingredientes en sus cereales y otros productos, informó esta semana Paul Norman, presidente de Kellog América del Norte.

“Hemos estado trabajando para eliminar colorantes artificiales y sabores a través de los cereales de la marca, así como una gran variedad de productos de la marca como los alimentos congelados Eggo. Nuestro objetivo es completar la transición a finales de 2018”, señaló.

Norman añadió que al día de hoy, la mitad de los cereales producidos en América del Norte por Kellog se fabrican sin sabores artificiales, mientras el 75 por ciento de ellos se hacen sin colorantes artificiales.

publicidad

En el último año, la compañía ha implementado cambios para atraer a clientes preocupados por los ingredientes y la salud, tales como reducir la cantidad de azúcar en Fruit Loops y Apple Jacks, así como el lanzamiento de mueslis y granolas con ingredientes naturales.

“Sabemos que los consumidores están buscando alimentos con ingredientes naturales y estamos entusiasmados de esforzarnos por ofrecérselos”, dijo por su parte Kirs Charles, portavoz de Kellogg Company.

De este modo, Kellog se suma a varias empresas que han anunciado sus planes de eliminar ingredientes artificiales en sus productos, tales como la cadena de restaurantes Taco Bell, Pizza Hut, Subway y Panera. En junio, el competidor General Mills anunció que eliminaría todos los ingredientes artificiales de su línea de cereales para 2017.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad