publicidad

Julie Stav y ley hipotecas

Julie Stav y ley hipotecas

Julie Stav te explica cómo el nuevo plan para el rescate hipotecario puede ayudarte a salvar tu casa.

Dos objetivos

Después de muchas discusiones, la semana pasada el Senado de EU aprobó un plan de rescate hipotecario para ayudar a cientos de miles de personas afectadas por crisis inmobiliaria.

Esta ley de prevención de embargos hipotecarios, firmada por el presidente Bush, representa la reestructuración del sistema de préstamos de vivienda  más grande desde la Gran Depresión.La ley llega a tiempo, pues en los últimos días la situación de los bienes raíces ha demostrado que está en su peor momento. 

La nueva medida -que podría ser un maravilloso salvavidas para personas que están en peligro de foreclosure al no poder costear sus gastos mensuales de pagos hipotecarios- tiene dos objetivos básicos:

Primero, implementar un paquete de $300 mil millones en ayuda para rescatar a alrededor de 400 mil personas que son propietarias por toda la nación y que están muy cerca del embargo de sus casas.

Y segundo, restablecer la confianza de los inversionistas, al brindar en caso necesario protección y fondos a Freddie Mac y Fannie Mae.

Prepárate para la ayuda

La ley va a permitir que los propietarios que más deben del valor de sus casas puedan remplazar sus préstamos por otros más bajos, basados en el valor inferior de sus propiedades en el presente: la mejor noticia que podrían recibir aquéllos que compraron a los precios superinflados de hace unos dos años.

publicidad

Así que si debes más de lo que vale tu casa, llama ahora mismo a tu banco y solicita una modificación del préstamo según la nueva medida para que vayas adelantando el papeleo. 

Como el presidente Bush ya firmó el documento, las instituciones de préstamo ahora van a tener que estar en la obligación de reducirte el balance de tu préstamo si tienes peligro de perder tu casa por falta de pago.

Así es que ahora, más que nunca, tienes que saber cuánto vale tu propiedad actualmente. En el panorama de todas las pérdidas que existen, inestabilidad y riesgos financieros que estamos viviendo hoy en día, ésta es la mejor manera de cuidar tu bolsillo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad