publicidad

Julie Stav te informa de la Semana Nacional de Protección al Consumidor

Julie Stav te informa de la Semana Nacional de Protección al Consumidor

Julie Stav te informa de cómo aprovechar los consejos de la Semana Nacional de Protección al Consumidor.

Herramientas para la economía

De acuerdo a lo que informa la Comisión Federal de Comercio, los estafadores, oportunistas y charlatanes de siempre están atentos a los titulares de los periódicos, preparados para sacar partido de la recesión económica y  aprovecharse de aquellos consumidores que pueden tener serios problemas financieros.

Por eso nunca mejor bienvenida la Semana de Protección al Consumidor que este año, cuando la economía nos exige que sepamos sacarle provecho a nuestro dinero, gastar de una manera responsable y proteger nuestros fondos.

Ya sea que estemos tratando de estirar nuestro cheque salarial, encontrar una rápida solución para limpiar las manchas del historial de crédito, o distinguir entre un buen negocio y un producto o servicio potencialmente fraudulento, estos días de campaña nacional, del 1 al 7 de marzo próximos, nos ayudarán a prepararnos mejor ante cualquier situación de nuestras finanzas personales. 

Con el lema de "Herramientas para la economía de hoy", esta semana pone a nuestro alcance con lujo de detalles la orientación práctica que necesitamos para tomar decisiones informadas en la situación actual del mercado.

En especial, visita el sitio del consumidor en español. Allí verás recomendaciones sobre una amplia variedad de temas: cómo conseguir un informe de crédito gratuito, cómo detectar una estafa de telemercadeo, cómo lidiar con el endeudamiento, cómo detener y detectar el robo de identidad, evitar una estafa de reparación de viviendas o denunciar "arreglos" ilegales de crédito.

publicidad

Obtén consejos gratis

Allí podrás enterarte de cómo algunas organizaciones de asesoría de crédito no legítimas, tienen cargos demasiado altos, o pueden disimular sus costos con contribuciones "voluntarias" que sólo aumentarán tus deudas.

Si eres dueño de negocio, también encontrarás materiales útiles para tu protección, o si quieres cooperar, verás instrucciones para que puedas sumarte a la campaña. Recuerda que protegiendo los negocios de los demás y los derechos de los consumidores en general, también estás ayudando a tu propia empresa.

En el sitio de la Semana de Protección al Consumidor, tienes además muchísimos consejos útiles para ahorrar dinero e información sobre fraudes tan populares como las loterías internacionales, que embaucan a tanta gente.

Los recursos disponibles en este sitio Web representan las mejores herramientas que pueden ofrecer las agencias gubernamentales federales, estatales y locales, así como las organizaciones que abogan por los derechos de los consumidores, que son tus derechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad