publicidad

Julie Stav analiza la crisis

Julie Stav analiza la crisis

La experta financiera viajará a Washington para analizar el impacto de la crisis hipotecaria entre los hispanos.

El impacto en los hispanos

En medio de la crisis inmobiliaria que en los últimos meses ha estacando el mercado de bienes raíces y afectado los bolsillos de miles de personas que compraron sus propiedades con préstamos de alto riesgo o de interés variable, se realizará en Washington una importante conferencia para analizar cómo esta problemática impacta a los hispanos y otras minorías del país.

Pero para entender los efectos negativos que está teniendo la crisis crediticia, y explicar las dificultades que los hispanos encaran al momento de solicitar una hipoteca para comprar una casa, los organizadores del encuentro invitaron a la experta financiera Julie Stav, por sus amplios conocimientos sobre el tema y su frecuente contacto con la comunidad.

"He recibido muchos, pero muchos correos electrónicos de personas de todo el país que han sido afectadas por la situación, y también he recibido muchas preguntas en el programa de radio acerca de este tema", comentó Stav, quien además de ser autora de varios libros best sellers y contar con una revista semanal sobre finanzas e inversiones, aconseja a miles de oyentes de lunes a viernes a través de su programa que se transmite por Univision Radio.

Este contacto con el público "me ha permitido conocer algunas de las preocupaciones e intereses que están afectando a muchos" consumidores hispanos en Estados Unidos, agregó.

publicidad

El evento en el que participará la experta, denominado como la Tercera Conferencia Anual de Diversidad en la Industria Hipotecaria y Préstamos, tendrá lugar en la capital estadounidense los días 4 y 5 de octubre, y promete reunir a los ejecutivos de los principales bancos, empresas hipotecarias, aseguradoras, y de bienes raíces del país.

"Me reuniré con los ejecutivos del más alto nivel que representan a las instituciones de préstamos, con representantes de gobierno y con los líderes del sector [inmobiliario] para compartir con ellos mis conocimientos acerca de la comunidad hispana en referencia a la actual crisis hipotecaria", añadió Stav, quien también funge como analista financiera en Despierta América y la edición del fin de semana del Noticiero Univision.

Stav explicó que pretende llevarse a Washington los comentarios de algunos de sus oyentes, y además las opiniones y preocupaciones de los hispanos que están siendo afectados por la actual crisis hipotecaria.

Para eso, en su página de internet, juliestav.com, la asesora financiera colocó una encuesta virtual en español que pregunta sobre la experiencia de compra de una propiedad, cuánta información tenía disponible al momento de solicitar un préstamo, y si está siendo afectado o no por la actual crisis crediticia.

La idea, precisó Stav, es presentar los resultados de este sondeo en Washington para "poder inspirar e influir en el sector hipotecario. De ese modo podremos tomar las medidas correctas y ofrecer a la comunidad las soluciones adecuadas para estos tiempos".

publicidad

"Por eso es importante que la gente participe en esta encuesta informativa, para que yo pueda la voz de los hispanos a Washington", enfatizó.

En la Tercera Conferencia Anual de Diversidad en la Industria Hipotecaria y Préstamos, además de Stav estarán presentes el subsecretario de Vivienda y comisionado del programa de hipotecas FHA, Brian Montgomery; el representante demócrata por Nueva York, Gregory W. Meeks; el vicepresidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg; y el economista en jefe de Freddie Mac, Frank Nothaft, entre otros.

Durante la conferencia de dos días, se presentará un informe sobre el estado actual de la industria de préstamos de alto riesgo y cómo afecta a las minorías, y habrá un panel que analizará el daño que causado hasta ahora por el estancamiento de la crisis inmobiliaria.

A parte de participar en este encuentro, Stav asistirá además a una cena y mesa redonda auspiciada por la empresa Genworth Mortgage Insurance, para hablar sobre cómo las firmas hipotecarias del país pueden servir mejor a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad