publicidad
Emprendedor.

Intrapreneurs: emprendedores dispuestos a innovar dentro de tu negocio

Intrapreneurs: emprendedores dispuestos a innovar dentro de tu negocio

Siempre contarás con colaboradores que tengan como rasgo distintivo ser innovadores, positivos y atrevidos.

Emprendedor.
Emprendedor.

Por más grande o pequeña que sea tu organización, siempre contarás con colaboradores que tengan como rasgo distintivo ser innovadores, positivos y atrevidos. Ellos son los llamados intrapreneurs, y son esos emprendedores internos que no tienen deseos de salir de la organización pero sí toda la disposición de poner su energía en mejorar el entorno.

Los intrapreneurs son capaces de identificar las oportunidades de mejora, así como instrumentar acciones para innovar en procesos y productos en las compañías en donde colaboran, construyendo de este modo nuevas oportunidades de negocio.

La consultoría EY realizó una investigación entre mil empleados, y los resultados reflejaron que del 82 por ciento de los empleados con una mentalidad emprendedora en beneficio de la organización, apenas la mitad ha podido poner en práctica sus ideas. Además, según lo que publica la web de la revista Entrepreneur, apenas el 52 por ciento de los empleados de la generación de los llamados millennials considera que sus habilidades son completamente aprovechadas en el lugar donde trabajan.

publicidad

Como ya te decíamos, sin importar el tamaño de tu empresa, es importante que empieces a o continúes impulsando la innovación al interior, la cual ha sido base del crecimiento de muchos grandes negocios de todo el mundo.

En los intrapreneurs recae la posibilidad de revolucionar las organizaciones, pero no pueden lograrlo si no cuentan con el apoyo de las mismas. Así lo dijo en una colaboración para EY Rajeeb Dey, fundador y CEO de Enternships.com y cofundador de StartUp Britain.

Para que tu organización desarrolle un emprendimiento interno exitoso, se recomienda que:

- Establezcas objetivos y visión de negocio. Con esto todos los colaboradores tendrán claro hacia dónde va la organización y con ese rumbo encaminarán sus esfuerzos.

- Te rodees de talento. Busca para tu organización gente creativa sin miedo a experimentar cosas nuevas. Encárgate de mantenerla capacitada y crea para ella un plan de desarrollo profesional al interior de tu empresa.

- Pierdas los miedos. No hay ideas malas y arriésgate a pensar en nuevos proyectos que la gente que te propone es capaz de liderar y ejecutar.

- Asumas riesgos. Realizar ideas creativas es una inversión, pero con una buena planeación podrás minimizar los riesgos.

Para identificar a un intrapreneur, ten presente que las características que tiene son similares a las de un emprendedor, con la única diferencia del contexto en el que se desarrollan.

publicidad

Dey señala que, mientras el emprendedor empieza con una hoja en blanco en la que escribe por su propia cuenta, el intrapreneur cuenta con el apoyo de su empleador y los recursos existentes. Los dos están dotados de ambición, creatividad, visión clara, capacidad de recuperación y habilidades de comunicación profundas.

El intrapreneur, sin embargo, suele tener mayor necesidad y deseo de colaborar con otros en una infraestructura que ya existe y no partiendo de cero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad