publicidad
.

Inminente embargo al "Sol" logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

El cantante mexicano podría ser embargado en los próximos días tras la demanda millonaria que perdió.

Inminente embargo al "Sol"

Inminente embargo al "Sol"

Luis Miguel podría ser embargado por $1.3 millones en los próximos días, según el sindicato de la música de México.

El cantante mexicano podría ser embargado en los próximos días tras la d...
El cantante mexicano podría ser embargado en los próximos días tras la demanda millonaria que perdió.

En entrevista con Univision.com, Báez Pinal explicó que es cuestión de días para que les den la orden para embargar a Luis Miguel, por el despido injustificado contra el que fue su tecladista durante 14 años. "Entre hoy y el lunes (9 de marzo) o martes nos dan el auto de ejecución para embargar a Luis Miguel. En cuanto esté la orden de ejecución, en ese momento se da el procedimiento", y agregó que "el embargo puede ser de su cuenta, inmuebles o de su taquilla".Además del embargo, el laudo fechado el 02 de septiembre de 2008 exige que se le reincorpore "en los mismos términos y condiciones en que venía desempeñando su trabajo en el puesto y categoría de tecladista".Sin embargo, Pérez Figueroa no tiene interés en volver a su trabajo."No quiere, realmente lo que el quiere es cobrar su demanda y punto", manifestó Báez.

Todo comenzó en 2005, cuando Pérez Figueroa demandó a C. Luis Miguel Gallego Basteri, de nombre artístico Luis Miguel, luego de que este último lo despidió mientras se encontraban de gira. "Cuando despidieron a Arturo, él vino al sindicato y yo lo llevé con un abogado y presentaron una demanda. En la demanda nunca se presentó ningún abogado de Luis Miguel. Se le notificó en su casa de Acapulco, y no se presentó", explicó Báez. Al no presentarse "se constituyó lo que en materia laboral se conoce como 'en rebeldía' y quiere decir que lo qué está reclamando la parte actora se hace válido, porque no hay otra persona que diga que no es cierto lo que tu estás diciendo. Entonces sale un laudo y le dieron un lapso (a Luis Miguel) para poder ampararse, pero no se ha amparado".Según el laudo, Pérez Figueroa contrajo una enfermedad llamada Neumotorax repentino, causado por el volumen de las bocinas, que se utilizan en los conciertos y, aunque se reintegró días después al tour pese a las molestias, fue despedido.El motivo que argumentó Luis Miguel para efectuar el recorte y que realizó por conducto de su manager Chris Littleton, según testificó Pérez Figueroa y se lee en el laudo, fue que a Luis Miguel "ya no le era necesario para su show, porque los gastos que se pudieran presentar por su enfermedad se estaban saliendo de presupuesto".Por último Báez manifestó que el SUTME ha llevado durante muchos años casos de José José, de Juan Gabriel... "de mucha gente"."Pero lo más importante no es que el sindicato sea una institución que esté demandando a los artistas, si no que defienda los intereses de los trabajadores. Nuestra prioridad es que haya trabajo para los músicos y nosotros estamos muy agradecidos con los artistas porque nos dan trabajo, pero lo único que pedimos es que lo hagan conforme a la ley", añadió.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad