publicidad
.

Hoeness dimite del FC Bayern e irá a prisión logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El presidente del Bayern, Uli Hoeness.

Hoeness dimite del FC Bayern e irá a prisión

Hoeness dimite del FC Bayern e irá a prisión

El presidente del Bayern, Uli Hoeness entrará a prisión y anunció que dimite de sus cargos en el club.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness.
El presidente del Bayern, Uli Hoeness.

Acepta sentencia por evasión de impuestos

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, decidió no presentar recurso contra la condena a 3 años y 6 meses de cárcel -con lo que entrará a prisión- y anunció que dimite de sus cargos en el club bávaro.

Por tanto, Hoeness dejará tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán, informó la agencia Efe.

"Tras hablar con mi familia he decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich. He dicho a mis abogados que no interpongan recurso", dijo Hoeness en un comunicado.

¿Qué opinas de este caso? Participa en nuestros Foros.

"Eso es algo que corresponde a lo que entiendo por decencia y responsabilidad personal. La evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias", agregó.

publicidad

Hoeness añade que de manera inmediata renuncia a la presidencia del club y del consejo de vigilancia.

"Con ello quiero evitar daños para mi club. El FC Bayern ha sido la obra de mi vida y lo seguirá siendo", dice Hoeness,

El fin de una de las figuras más influyentes

The Associated Press recuerda que Hoeness, una de las más influyentes figuras del fútbol alemán, fue condenado el jueves por no pagar impuestos de varios millones de euros que ocultó en una cuenta bancaria que no declaró y se le sentenció a 3 años y medio en prisión.

El veredicto generó simpatía en un país donde la evasión fiscal provoca molestia.

Cuando el año pasado se supo que Hoeness era blanco de una investigación por evasión fiscal, el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel dijo que la gobernante estaba decepcionada del presidente del Bayern, quien también era conocido por su generosidad y trabajo altruista. Hoeness apoyó un esfuerzo para mejorar la integración de los inmigrantes, que Merkel también respaldó.

"Por supuesto, no comento sobre decisiones judiciales, pero puedo decir que el hecho de que Uli Hoeness ahora haya aceptado este veredicto merece mi mayor respeto", dijo Merkel el viernes después de reunirse con líderes empresariales en Munich.

Hasta el momento no se ha dicho quién reemplazará a Hoeness como presidente del Bayern.

publicidad

Por su parte, el técnico Pep Guardiola señaló que en sus nueve meses con el Bayern ha visto "lo importante que es Uli Hoeness para este quipo".

"Él es mi amigo y seguirá siéndolo", agregó Guardiola en conferencia de prensa previo al partido del sábado contra Bayer Leverkusen, que va en tercer sitio en la Bundesliga. "Debemos seguir adelante con lo que hemos aprendido de Uli".

La AFP detalló por su parte que el consejo de vigilancia del club bávaro agradeció a Hoeness "su contribución extraordinaria a la prosperidad del equipo" y "su trabajo de toda una vida", y anunció que el patrón de Adidas, Herbert Hainer, remplazaría "hasta nueva orden" al ya ex presidente.

Los ataques de la prensa

La prensa alemana atacó duramente este viernes a Hoeness, quien era considerado un héroe para los jóvenes aficionados y una autoridad moral en el país.

Hoeness, delantero del Bayern y de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974, vio su carrera de jugador arruinada por una lesión.

Retirado de los terrenos de juego a los 27 años, en 1979 se convirtió en entrenador y tres décadas después en presidente del club, del que hizo uno de los más ricos y competitivos del mundo.

"Un triunfador y un dios caído: un modelo menos", señalaba el diario Die Welt.

publicidad

El rotativo Bild, el más leído en Alemania, consideraba la condena "buena para la moral fiscal".

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
National Football League
Redskins 20 - 13 Buccaneers: El corredor Mack Brown produjo 149 yardas por tierra
Roberto Aguayo acertó 2 goles de campo y un punto extra.
Jugadores y aficionados realizan una colecta para ayudar el 'Hobbit' Bermúdez
Patricio Araujo, jugador de Puebla, dio a conocer en sus redes sociales que se está llevando una colecta para ayudar a su compañero de equipo.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.