publicidad
.

Hillary Clinton dice que su familia salió en “bancarrota” de la Casa Bla...

Hillary Clinton dice que su familia salió en “bancarrota” de la Casa Blanca

Hillary Clinton dice que su familia salió en “bancarrota” de la Casa Blanca

Hillary Clinton confesó que su familia estaba “completamente en bancarrota” cuando dejaron la Casa Blanca.

La exsecretaria de Estado y exprimera dama estadounidense Hillary Clinton dijo en una entrevista televisiva emitida el lunes que su familia estaba "completamente en bancarrota" y con numerosas deudas cuando dejaron la Casa Blanca hace ahora más de doce años.

"Dejamos la Casa Blanca no sólo en bancarrota, sino con muchas deudas. No teníamos dinero cuando llegamos allí y nos costó reunir los recursos para las hipotecas, las casas, la educación de Chelsea (su única hija). No fue fácil", confesó Clinton en una entrevista con la cadena ABC emitida este lunes por la noche en la víspera del lanzamiento de su nuevo libro, "Hard Choices" (Decisiones difíciles). 

publicidad

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Clinton justificó así que tanto ella como su marido hayan pronunciado numerosos discursos bajo pago desde que dejaron la mansión presidencial, unas alocuciones que han alcanzado los $750,000 cada una en el caso del expresidente y los $200,000 en el suyo.

Cuestionada en la entrevista de si considera que los estadounidenses podrán entender que cobre "cinco veces el salario medio nacional por un discurso", Hillary Clinton rebatió: "creo que pronunciar discursos por dinero es mucho mejor que conectar con un grupo o empresa como han hecho tantos de los que han dejado la vida pública".

Leer: Hillary Clinton defiende la reforma migratoria

Cuando dejaron la Casa Blanca, los Clinton tenían una deuda total de entre $2.28 y $10.6 millones, según datos de la cadena CNN.

"Nunca tuve dinero hasta que salí de la Casa Blanca, pero me ha ido razonablemente bien desde entonces", comentó Bill Clinton en un foro en Sudáfrica en 2010.

Bill Clinton y su esposa Hillary serán abuelos este año, así lo dijo su hija Chelsea /Univision

"Bill ha trabajado realmente duro, ha trabajado muy duro", subrayó Clinton en la entrevista con ABC.

Desde que dejó el Departamento de Estado en 2013, Hillary Clinton habría amasado hasta $5 millones en discursos, según datos de la publicación Mother Jones.

No obstante, también es frecuente que tanto ella como su marido pronuncien alocuciones sin recibir remuneración.

Leer:  Hillary Clinton podría postularse a las elecciones de 2016

Hillary Clinton comienza esta semana una gira por todo Estados Unidos para presentar su último libro de memorias, en el que repasa sus años al frente de la diplomacia estadounidense.

Esta gira se produce en un contexto en el que está situada como la potencial candidata demócrata con más posibilidades para aspirar a la carrera presidencial en 2016.

publicidad

¿Qué dice sobre Mónica Lewisky?

Sobre el caso Lewinsky, la exprimera dama afirmó que ha "pasado página" de la aventura de su marido, el expresidente Bill Clinton, con la exbecaria, y restó importancia a su reaparición.

"Es perfectamente libre de hacerlo (hablar sobre aquel escándalo). La veo como una estadounidense que se expresa como ella elige. Pero no es algo en lo que yo piense demasiado", dijo Clinton a la cadena ABC.

Monica Lewinski no consiguió trabajo luego de la Casa Blanca /Univision

Monica Lewinsky reapareció en mayo tras diez años fuera de los focos con una entrevista en Vanity Fair en la que esgrimió precisamente que volvía a hablar sobre su "affaire" presidencial para "pasar página" de una historia que, asegura, ha lastrado su carrera profesional.

"Yo he pasado página y así es como veo mi vida y mi futuro", afirmó Clinton en una de las entrevistas más extensas y en profundidad desde que dejó el Departamento de Estado en 2013.

Preguntada por si en alguna ocasión, como se ha publicado, se refirió a Lewinsky como una "lunática narcisista", Clinton se limitó a decir: "no voy a comentar lo que dije o dejé de decir en los noventa".

La lista negra de enemigos políticos de Hillary Clinton /Univision

Por otro lado, y también en su conversación con la ABC, Clinton respondió a una reciente entrevista del presidente ruso, Vladímir Putin, en la que el mandatario dijo que "es mejor no discutir con las mujeres" y que la demócrata "nunca ha sido muy elegante en sus argumentos".

"No es el primer político varón que hace un comentario sexista como este. Él y yo, francamente, no estamos de acuerdo. Y lo hemos evidenciado públicamente", consideró la demócrata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los aficionados del América quieren ir por todo y no le temen ni al Real Madrid
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
En Argentina relacionan a Marcos Acuña con América
El volante ofensivo fue considerado como el mejor jugador de Racing Club en la presente campaña.
Las decisiones de Ricardo Peláez que hicieron al América aún más grande
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.