publicidad

Hillary Clinton dice que su familia salió en “bancarrota” de la Casa Blanca

Hillary Clinton dice que su familia salió en “bancarrota” de la Casa Blanca

Hillary Clinton confesó que su familia estaba “completamente en bancarrota” cuando dejaron la Casa Blanca.

La exsecretaria de Estado y exprimera dama estadounidense Hillary Clinton dijo en una entrevista televisiva emitida el lunes que su familia estaba "completamente en bancarrota" y con numerosas deudas cuando dejaron la Casa Blanca hace ahora más de doce años.

"Dejamos la Casa Blanca no sólo en bancarrota, sino con muchas deudas. No teníamos dinero cuando llegamos allí y nos costó reunir los recursos para las hipotecas, las casas, la educación de Chelsea (su única hija). No fue fácil", confesó Clinton en una entrevista con la cadena ABC emitida este lunes por la noche en la víspera del lanzamiento de su nuevo libro, "Hard Choices" (Decisiones difíciles). 

publicidad

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Clinton justificó así que tanto ella como su marido hayan pronunciado numerosos discursos bajo pago desde que dejaron la mansión presidencial, unas alocuciones que han alcanzado los $750,000 cada una en el caso del expresidente y los $200,000 en el suyo.

Cuestionada en la entrevista de si considera que los estadounidenses podrán entender que cobre "cinco veces el salario medio nacional por un discurso", Hillary Clinton rebatió: "creo que pronunciar discursos por dinero es mucho mejor que conectar con un grupo o empresa como han hecho tantos de los que han dejado la vida pública".

Leer: Hillary Clinton defiende la reforma migratoria

Cuando dejaron la Casa Blanca, los Clinton tenían una deuda total de entre $2.28 y $10.6 millones, según datos de la cadena CNN.

"Nunca tuve dinero hasta que salí de la Casa Blanca, pero me ha ido razonablemente bien desde entonces", comentó Bill Clinton en un foro en Sudáfrica en 2010.

Bill Clinton y su esposa Hillary serán abuelos este año, así lo dijo su hija Chelsea Univision

"Bill ha trabajado realmente duro, ha trabajado muy duro", subrayó Clinton en la entrevista con ABC.

Desde que dejó el Departamento de Estado en 2013, Hillary Clinton habría amasado hasta $5 millones en discursos, según datos de la publicación Mother Jones.

No obstante, también es frecuente que tanto ella como su marido pronuncien alocuciones sin recibir remuneración.

Leer:  Hillary Clinton podría postularse a las elecciones de 2016

Hillary Clinton comienza esta semana una gira por todo Estados Unidos para presentar su último libro de memorias, en el que repasa sus años al frente de la diplomacia estadounidense.

Esta gira se produce en un contexto en el que está situada como la potencial candidata demócrata con más posibilidades para aspirar a la carrera presidencial en 2016.

publicidad

¿Qué dice sobre Mónica Lewisky?

Sobre el caso Lewinsky, la exprimera dama afirmó que ha "pasado página" de la aventura de su marido, el expresidente Bill Clinton, con la exbecaria, y restó importancia a su reaparición.

"Es perfectamente libre de hacerlo (hablar sobre aquel escándalo). La veo como una estadounidense que se expresa como ella elige. Pero no es algo en lo que yo piense demasiado", dijo Clinton a la cadena ABC.

Monica Lewinski no consiguió trabajo luego de la Casa Blanca Univision

Monica Lewinsky reapareció en mayo tras diez años fuera de los focos con una entrevista en Vanity Fair en la que esgrimió precisamente que volvía a hablar sobre su "affaire" presidencial para "pasar página" de una historia que, asegura, ha lastrado su carrera profesional.

"Yo he pasado página y así es como veo mi vida y mi futuro", afirmó Clinton en una de las entrevistas más extensas y en profundidad desde que dejó el Departamento de Estado en 2013.

Preguntada por si en alguna ocasión, como se ha publicado, se refirió a Lewinsky como una "lunática narcisista", Clinton se limitó a decir: "no voy a comentar lo que dije o dejé de decir en los noventa".

La lista negra de enemigos políticos de Hillary Clinton Univision

Por otro lado, y también en su conversación con la ABC, Clinton respondió a una reciente entrevista del presidente ruso, Vladímir Putin, en la que el mandatario dijo que "es mejor no discutir con las mujeres" y que la demócrata "nunca ha sido muy elegante en sus argumentos".

"No es el primer político varón que hace un comentario sexista como este. Él y yo, francamente, no estamos de acuerdo. Y lo hemos evidenciado públicamente", consideró la demócrata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad