publicidad
.

Herdez invertirá más de $48 millones en México durante 2014 logo-noticia...

La empresa buscará consolidar tres plantas en Los Monchis, Sinaloa y buscará abrir 50 nuevas tiendas Nutrisa.

Herdez invertirá más de $48 millones en México durante 2014

Herdez invertirá más de $48 millones en México durante 2014

La empresa buscará consolidar tres plantas en Los Monchis, Sinaloa y buscará abrir 50 nuevas tiendas Nutrisa.

La empresa buscará consolidar tres plantas en Los Monchis, Sinaloa y bus...
La empresa buscará consolidar tres plantas en Los Monchis, Sinaloa y buscará abrir 50 nuevas tiendas Nutrisa.

La empresa de alimentos Herdez anunció el miércoles una inversión en México de alrededor de 650 millones de pesos (unos US$48 millones) que se destinarán a la consolidación de tres plantas ubicadas en Los Monchis, Sinaloa, y a buscar abrir 50 nuevas tiendas Nutrisa que en México venden helados de yogurt y una gama de productos que van desde cosméticos hasta alimentos de soya (todos basados en un concepto natural y orgánico).

La directora de Planeación Financiera de la compañía, Andrea Amozurrutia, comentó en conferencia que 2013 fue un año complicado, pero confío en que este 2014 el consumo mejore.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"En 2013 vivimos un entorno mucho más retador conforme fueron avanzando los meses, nuestro primer reporte tuvo un crecimiento de 10 por ciento; el segundo de 4 por ciento, el tercero de 0 por ciento y el cuarto de 0", afirmó Amozurrutia.

publicidad

"El año muy complicado creemos haberlo dejado atrás y por eso hay que monitorear de cerca qué es lo que los clientes estarán haciendo en los puntos de venta", indicó la ejecutiva.

Amozurrutia señaló que confían en que las ventas del grupo crezcan entre 8 y 9 por ciento este años y buscarán aumentar las utilidades 10 por ciento y el

Herdez, que maneja las marcas McCormick, Doña María, Búfalo, Blasón, Nutrisa, entre otras, espera que las ventas del grupo para este año crezcan entre 8 y 9 por ciento, que las utilidades aumenten 10 por ciento y el Ebitda (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en un 15 por ciento.

Comentó que con la reforma fiscal hay un impacto en el ingreso disponible a las familias, por lo que están muy cautelosos en analizar cómo es que se reflejarán los precios al consumidor, porque "nuestro interés es mantener un crecimiento de nuestros volúmenes sano".

Durante el 2013 los productos estrella de grupo Herdez fueron el helado de yogurt (que se vende en las tiendas Nutrisa) la mayonesa, el mole, el puré de tomate y té.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad