publicidad
La empresa H.J. Heinz Co. comprará Kraft Foods Group Inc.

Heinz y Kraft se fusionan y crean quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo

Heinz y Kraft se fusionan y crean quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo

Heinz y Kraft formarán la tercera empresa de alimentación y bebidas en Norteamérica y la quinta del mundo.

La empresa H.J. Heinz Co. comprará Kraft Foods Group Inc.
La empresa H.J. Heinz Co. comprará Kraft Foods Group Inc.

La empresa H.J. Heinz Co. comprará Kraft Foods Group Inc., creando lo que las compañías describieron como la tercera empresa de alimentación y bebidas en Norteamérica y la quinta de todo el mundo.

El acuerdo fue gestionado por la propietaria de Heinz, la firma de inversión brasileña 3F Capital, y Berkshire Hathaway, del multimillonario inversor Warren Buffett.

Los accionistas de Kraft recibirán acciones de la nueva empresa y un dividendo especial en efectivo de unos 10,000 millones en total, o 16.50 dólares por acción.

Los inversionistas actuales de Heinz poseerán el 51% de la compañía combinada, mientras que los de Kraft tendrán una participación del 49%.

Entre las marcas de la nueva firma estarán Kraft, Heinz y Oscar Mayer, entre otras.

publicidad

Los consejos de administración de ambas firmas aprobaron por unanimidad el plan, que se espera cerrar en la segunda mitad del año.

La nueva empresa, que pasará a llamarse Kraft Heinz Company, tendrá unas ventas anuales de unos 28,000 millones de dólares y repartirá su sede central entre Pittsburg (Pensilvania) y la zona de Chicago (Illinois), según detallaron en un comunicado.

El acuerdo ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambos grupos.

La fusión reunirá bajo un mismo grupo populares marcas como Heinz, Oscar Mayer o Kraft, e incluirá ocho valoradas cada una en más de 1,000 millones de dólares, y otras cinco por encima de 500 millones.

El fondo 3G Capital, dirigido por el brasileño Jorge Paulo Lemann, compró hace dos años el grupo H.J. Heinz, por unos 28,000 millones de dólares, en una operación en la que también participó Berkshire Hathaway.

La firma brasileña también es propietaria de conocidas empresas como la cadena de hamburgueserías Burger King, que compró en 2010, y controla también InBev, la mayor cervecera del mundo con marcas como Budweiser o Stella Artois.

Tras anunciarse el acuerdo, las acciones de Kraft se disparaban más de un 34% y alcanzaban una capitalización bursátil de unos 48,500 millones de dólares en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 47% en los últimos 12 meses.

publicidad

El actual grupo Kraft es el resultado de la escisión en 2012 de Kraft Foods en dos unidades, Kraft y Mondelez.

La cifra de negocios de Kraft Foods permaneció estable en 2014 con 18,200 millones de dólares.

Los promotores de la fusión estiman que este acuerdo les debería permitir economizar 1,500 millones de dólares por año de aquí a 2017.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad