publicidad

Haz que tus clientes pasen del simple 'like' a la compra

Haz que tus clientes pasen del simple 'like' a la compra

Las redes sociales se han convertido en herramientas de primera mano para muchas empresas a nivel mundial.

Las redes sociales, en constante crecimiento, se han convertido en herramientas de primera mano para muchas empresas a nivel mundial. A lo largo del día, los usuarios las consultan frecuentemente, muchas veces sin importar la hora, lo cual es una magnífica oportunidad para que las marcas abran una importante ventana de comunicación con sus clientes.

En 2013, por mencionar algo, el 50 por ciento de los consumidores en línea compraron a través de las redes sociales, según un estudio de PwC. Además, “las redes sociales de las empresas pueden ser consideradas igual a la publicidad digital. La principal ventaja es que pueden ser implementadas o modificadas en tiempo real, lo cual ayuda de manera significativa en la medición del éxito o fracaso de su contenido”, dijo a Entrepreneur Pablo Hooper, quien es socio de González Calvillo, S.C. Abogados.

publicidad

Así que si no quieres dejar pasar esta importante oportunidad de que tu firma crezca, ten presente que antes de abrir una cuenta en alguna red social y compartir la información de tu marca, es necesario que establezcas la meta específica hacia la cual enfocarás tus esfuerzos, pues aunque en un principio pienses que lo que buscas es tener seguidores, la realidad es que “se puede tener una cuenta pequeña, pero altamente funcional, o una gigante que realmente no sirva de nada”, dice Ricardo Sánchez, director de la franquicia especializada en redes sociales Operaciones de Creativos Prácticos.

“Puedes tener millones de likes, pero eso no significa que tendrás un cliente o hayas generado una venta. Tu estrategia debe ir más allá. La conversión de seguidores a clientes se da en el momento en que logras que las personas conecten contigo”, destacó por su parte Fernando Rojas, director de Relaciones Públicas y Franquicias de la misma franquicia.

Los expertos consultados por Entrepreneur coincidieron en que las dos principales reglas que debe seguir una marca en su presencia en redes sociales son no vender, sino facilitar que se realice la compra; y la segunda es hablar de ti de una forma indirecta. Aporta a tus seguidores la información lo suficientemente valiosa para que ellos tomen la decisión de comprar, compartir y mencionar tu empresa por su propia cuenta.

“Los embajadores de tu marca deben de surgir de manera espontánea, pues al forzarlos se pierde credibilidad”, subrayó Rojas.

publicidad

Para lograr embajadores "usuarios que hablan de ti de forma positiva y espontánea--, debes:

1. Lograr conectar con el usuario, ya sea con un nuevo seguidor que empieza a adentrarse en tu empresa y su mensaje.

2. Interactúar, ya sea de forma física o virtual para que tu seguidor inicie una relación con la marca.

3. Supporter (embajadores) es la fase en que los usuarios te conocen y son además partidarios de tu marca, hablando bien de ti y compartiendo tus publicaciones.

El aspecto legal

Pero no debes olvidarte de tener un manual para aquellas personas que se encarguen de manejar las redes sociales de tu empresa, y que contemple los aspectos legales. Para ello, Hooper sugiere lo siguiente:

- El personal a cargo debe ser capacitado, previa designación.

- Los contenidos deben ser revisados desde el punto de vista legal para no violar "dado el caso"lo establecido en el contrato de franquicia, o bien no infringir derechos de autor u otro tipo.

- Cumple las leyes en caso de realizar promociones u ofertas.

- Ni tú ni la gente a cargo de las redes sociales debe olvidarse de los dos bienes más vulnerables de la firma: la reputación y la marca.

Por otro lado, Entrepreneur señala que seas claro en el uso de cada plataforma para propósitos determinados. Por ejemplo, a través de Facebook podrías comunicar a tus consumidores eventos, mensajes relevantes y promociones, con la ventaja de que no tienes un límite de extensión. En Twitter encontrarás la mejor forma de dar información breve y concisa, como resultados, respuestas rápidas y soluciones a las quejas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad