publicidad

¿Has sido víctima de acoso sexual en el trabajo?

¿Has sido víctima de acoso sexual en el trabajo?

Muchas mujeres, y algunos hombres, sufren a acoso sexual en su lugar de trabajo, pero no lo denuncian.

¿Has sido víctima de acoso sexual en el trabajo? 8a3e8eb90cff4e4a91fe751...

Temor a la denuncia

MÉXICO – En México, durante 2008 se detectaron por lo menos unos 27,728 casos de hostigamiento y acoso sexual contra mujeres en dependencias de la Administración Pública Federal (APF); solo de una cuarta parte de éstos se informó a las autoridades.

Más encuestas

El dato, dado a conocer por el Instituto Nacional de las Mujeres mexicano (Inmujeres) en el marco de la presentación del Protocolo de Intervención para casos de hostigamiento y acoso sexual, es alarmante, toda vez que las empleadas de dependencias de gobierno prefieren quedarse calladas por temor a perder su empleo.

Sin embargo, todas las empleadas son vulnerables a sufrir acoso sexual en su trabajo, principalmente por parte de sus superiores. Las mujeres, que son estadísticamente más propensas a sufrir este tipo de delito que los hombres, algunas veces prefieren callar o incluso ceder a las pretensiones de sus jefes.

publicidad

Muchas empresas en varias partes del mundo, han implementado estrictas políticas para eliminar el acoso sexual laboral. Pero esta práctica no se ha eliminado.

Danos tus opiniones y testimonios sobre el acoso sexual laboral aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad