publicidad
.

Facebook permitirá enviar dinero vía Messenger logo-noticias.6bcb5218ff7...

El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.

Facebook permitirá enviar dinero vía Messenger

Facebook permitirá enviar dinero vía Messenger

El sistema está destinado a sus clientes en EEUU que usan su aplicación de mensajería instantánea para smartphones.

El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.
El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.

Facebook anunció este martes que lanzará un sistema para mandar dinero a amigos, destinado a sus clientes en Estados Unidos que usan su aplicación de mensajería instantánea para celulares inteligentes.

El servicio gratuito será ofrecido "en los próximos meses", según un comunicado de Facebook, y pondrá a la red social a competir con servicios como Square Cash y Venmo.

El dinero transferido utilizará tarjetas de débito de los miembros para una transferencia rápida de dinero, que podría tomar hasta tres días dependiendo del banco, indicó Facebook.

Esta red social ya maneja una cantidad considerable de pagos a través de su plataforma en publicidad y para juegos.

"Facebook procesa más de un millón de transacciones diarias en el portal y también maneja todos los pagos procesados con Messenger", precisó en el comunicado.

publicidad

"Usamos sistemas seguros que encriptan la conexión entre usted y Facebook, así como de la información de su tarjeta cuando nos pide que la guardemos por usted".

Aún no está claro si Facebook será capaz de generar beneficio por estas transferencias de dinero entre amigos, pero la aplicación podría iniciar una extensa red de pagos muy rentable.

El servicio de mensajería Snapchat también ofrece un servicio similar, en alianza con Square Cash.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad