publicidad
El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.

Facebook permitirá enviar dinero vía Messenger

Facebook permitirá enviar dinero vía Messenger

El sistema está destinado a sus clientes en EEUU que usan su aplicación de mensajería instantánea para smartphones.

El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.
El servicio gratuito será ofrecido en los próximos meses.

Facebook anunció este martes que lanzará un sistema para mandar dinero a amigos, destinado a sus clientes en Estados Unidos que usan su aplicación de mensajería instantánea para celulares inteligentes.

El servicio gratuito será ofrecido "en los próximos meses", según un comunicado de Facebook, y pondrá a la red social a competir con servicios como Square Cash y Venmo.

El dinero transferido utilizará tarjetas de débito de los miembros para una transferencia rápida de dinero, que podría tomar hasta tres días dependiendo del banco, indicó Facebook.

Esta red social ya maneja una cantidad considerable de pagos a través de su plataforma en publicidad y para juegos.

"Facebook procesa más de un millón de transacciones diarias en el portal y también maneja todos los pagos procesados con Messenger", precisó en el comunicado.

publicidad

"Usamos sistemas seguros que encriptan la conexión entre usted y Facebook, así como de la información de su tarjeta cuando nos pide que la guardemos por usted".

Aún no está claro si Facebook será capaz de generar beneficio por estas transferencias de dinero entre amigos, pero la aplicación podría iniciar una extensa red de pagos muy rentable.

El servicio de mensajería Snapchat también ofrece un servicio similar, en alianza con Square Cash.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad