publicidad
.

Evita ser víctima de estafas este verano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Evita ser víctima de las estafas en verano.

Evita ser víctima de estafas este verano

Evita ser víctima de estafas este verano

Te decimos cuáles son tres de las estafas más grandes de la temporada y cómo protegerte para evitar caer en ellas.


Evita ser víctima de las estafas en verano.
Evita ser víctima de las estafas en verano.

Estafas de renta de propiedades para vacacionar

Rentar la casa, condominio o departamento de alguien más, o intercambiar tu casa con la suya es una alternativa atractiva a quedarte en hoteles y moteles. Sin embargo, también es atractivo para los estafadores, quienes podrían pedir un pago por adelantado por una propiedad imaginaria.

A menudo, estos anuncios falsos se pueden encontrar en páginas de anuncios como Craigslist, de acuerdo con el fiscal general de New York, Eric Schneiderman. O podrías, sin saberlo, rentar una propiedad hipotecada justo a tiempo para que el banco te corra.

A veces la estafa viene de un arrendatario que aumenta el precio o no entrega lo que se prometió. O la propiedad podría estar en un área en donde las rentas a corto plazo están prohibidas.

publicidad

En la ciudad de New York, por ejemplo, es ilegal tener a huéspedes que paguen por menos de 30 días en una vivienda residencial de múltiples unidades, a menos que la propiedad sea un hotel, posada o algún otro negocio similar con licencia. Pero no es ilegal rentar una habitación si ocupas la propiedad al mismo tiempo y todo el espacio está disponible a los inquilinos, de acuerdo con Nolo, la editorial de la guía legal.

Cómo protegerte

■ Utiliza un sitio web de anuncios con buena reputación. Prueba FlipKey, que verifica a los dueños de la propiedad, o HomeAway y VRBO, que proveen una garantía de renta de $10,000 (cuyo costo inicia en $39) que te protege contra fraudes en Internet.

Si utilizas A irbnb, busca a personas que tengan la insignia de Verified ID (identificación verificada).

Indica que están ligados a otro perfil en línea, han proporcionado un número telefónico y una dirección de correo electrónico y han subido una fotografía de una identificación gubernamental al sitio. Sáltate las propiedades que no tengan comentarios.

■ Asegúrate de que sea real. Busca en línea el nombre del lugar en donde vas a rentar y los términos “derechos de inquilinos” y “rentas a corto plazo”.

■ Búscalo y revísalo. Usa Google Earth, y Google Maps Street View y Zillow para asegurarte de que la propiedad se parezca a las de las imágenes en el anuncio. Obtén el acuerdo de renta por escrito y lee los términos. Si no entiendes algo, pide al propietario que te envíe un correo electrónico con una explicación.

publicidad

■ Paga con tarjeta de crédito o por PayPal. Llama al arrendador antes de enviar el pago y nunca pagues con un cheque de caja, Liberty Reserve, MoneyGramm, Western Union o una transferencia.

Estafas de mejoras para el hogar

Ahora que el verano está en su mejor momento, tus pensamientos, naturalmente, se vuelcan a todos los proyectos alrededor de la casa que necesitan ser terminados. Y antes de que te des cuenta, un amable contratista estará tocando a tu puerta. Bueno, esta persona podría ser un estafador de mejoras para el hogar.

Algunos estafadores llegarán caminando directamente a tu casa y te ofrecerán reparar tu techo, repavimentar tu entrada o hacer cualquier trabajo por un precio que parece justo.

Podrían decirte que te pueden ofrecer una gran oferta porque están trabajando cerca y tienen material de sobra. A menudo piden un adelanto en efectivo pero después hacen un trabajo deficiente o ni siquiera empiezan a trabajar. Puede ser difícil atrapar y perseguir a los estafadores.

Cómo protegerte

■ Pide recomendaciones. Evita a los contratistas que te contacten sin que lo solicites. Obtén recomendaciones de amigos, vecinos o familiares.  

■ Revisa su historial. Antes de contratar a alguien, revisa su historial laboral con tu agencia estatal de protección a los consumidores (ve a usa.gov/directory/stateconsumer para obtener una lista) y con la oficina de protección Better Business Bureau. Busca en línea usando el nombre del individuo o de su compañía y palabras como “comentarios” y “quejas”.

publicidad

■ Revisa sus credenciales. Verifica con tu estado que el contratista tenga las licencias o registros requeridos.

■ Conoce tus derechos. Algunos estados te dan alrededor de tres días para anular contratos de mejoras en el hogar. Bajo la ley federal, tienes 3 días para cancelar la mayoría de los contratos que firmes en tu casa o fuera del lugar habitual de trabajo de un contratista.

■ No confíes en promesas habladas. Exige un contrato por escrito. Consigue todas las garantías por escrito también.

Estafas de alarmas contra robos

Durante el verano, las compañías de seguridad de casas y de alarmas contratan a agentes de venta que van de puerta en puerta haciendo visitas no solicitadas, dice la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

En algunos casos, los vendedores usan técnicas de venta engañosas o de presión para lograr que los clientes potenciales compren sistemas o equipo caro y a veces por debajo de los estándares y cosas que no necesitan.

Los agentes de ventas sin escrúpulos podrían decir que su oferta es por tiempo limitado únicamente. O, advierte la FTC, podrían intentar que firmes un contrato diciéndote que el equipo es gratuito. Lo más probable es que venga en letra pequeña. Por ejemplo, para obtener tu alarma “gratuita”, podrías tener que firmar un contrato de monitoreo de sistemas a largo plazo y que además es caro.

publicidad

Los vendedores podrían presionarte para entrar a tu casa y rehusarse a irse, y podrían utilizar técnicas para asustarte. Por ejemplo, podrían hablar de una serie de supuestos robos en tu vecindario.

Algunos agentes que van de puerta en puerta se enfocan en dueños de casas que tienen letreros en sus propiedades indicando tener sistemas de seguridad con otras compañías. Los agentes de ventas podrían decir o implicar que son de tu compañía de seguridad y decir que están ahí para mejorar o reemplazar tu sistema de seguridad actual.

Cómo protegerte

■ Obtén referencias. No te sientas presionado a firmar un contrato. En lugar de esto, pide referencias y llama al menos a dos o tres negocios. Averigua si el equipo fue instalado dentro del tiempo prometido. ¿Hubo algún problema que se haya resuelto de forma satisfactoria? Si hubo alguna intrusión, ¿se contactó a la policía oportunamente?

■ Revisa su historial. Si te dicen que alguien llegó por parte de tu compañía de alarmas, llama a la compañía para verificar esta información. Si estás considerando instalar un sistema nuevo, contacta a tu Procurador General del Estado, a tu agencia local de protección a los consumidores y al Better Business Bureau para revisar si esta compañía tiene quejas en su historial.

■ Solicita presupuestos estimados por escrito a varias compañías. Una compañía de buena reputación no intentará venderte nada sin antes completar una revisión profesional de tus necesidades y la distribución de tu casa.

publicidad

Mantente un paso adelante de los estafadores

Mantente al tanto de las estafas más recientes en el sitio de la Comisión Federal de Comercio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Jonathon Simmons acaba con su rival con tremendo tapón
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.