publicidad
Con las actuales diferencias, las mujeres pierden unos $530,000 durante su vida.

Estudio revela que aún hay disparidad salarial entre hombres y mujeres

Estudio revela que aún hay disparidad salarial entre hombres y mujeres

Ganar un mejor salario es una labor más dura para las mujeres que para los hombres y aún se está lejos de la paridad salarial.

Con las actuales diferencias, las mujeres pierden unos $530,000 durante...
Con las actuales diferencias, las mujeres pierden unos $530,000 durante su vida.

Ganar un mejor salario es una labor más dura para las mujeres que para los hombres y aún se está lejos de la paridad salarial incluso en el caso de las más jóvenes y mejor formadas generaciones.

Así lo pone de manifiesto el Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer (IWPR) y el Estudio de Políticas Económicas (EPI) cuyas recientes investigaciones apuntan a que mantener un día como el que se celebra este martes ―Equal Pay Day― en el que se recuerda el objetivo de la paridad salarial, sigue siendo una necesidad.

Según el EPI, las disparidades salariales entre hombres y mujeres son menos marcadas en los trabajos con salarios más bajos.

Entre los que menos ganan, las mujeres cobran el 91% de lo que se embolsan los hombres pero entre los salarios más altos, las mujeres se quedan con el 79%.

publicidad

Para los economistas de este centro de estudios es el efecto del salario mínimo, que es igual para todos los trabajadores. 

Adicionalmente, la mayoría de personas que cobran estos salarios bajos son mujeres, lo que siginifica que un aumento en ellos sería beneficioso para un buen número de ellas.

Aunque ha habido avances en la paridad salarial, desde el EPI se considera que en parte se ha producido porque los salarios de los hombres se han estancado o reducido en los últimos años.

El IWPR ha hecho cálculos y la brecha salarial va a mantenerse durante mucho tiempo. Según sus previsiones, al nivel de avence actual, las diferencias no desaparecerán hasta 2058 en EEUU y en algunos estados como West Virginia, Utah o Wyoming habrá que esperar al siglo que viene.

El coste que se paga por ello es elevado y sobre todo para las mujeres latinas que tienen el promedio salarial anual más bajo entre las mujeres.

Con las actuales diferencias, las mujeres pierden unos $530,000 durante su vida. Una licenciada, cuando cumple 59 años podría haber perdido unos $800,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad