publicidad

Enséñales cómo pedir crédito

Enséñales cómo pedir crédito

Si te preocupa el futuro financiero de tus hijos, entonces es tu responsabilidad enseñarles bien cómo funciona una tarjeta de crédito.

Lo ideal es pagar a tiempo

Dicen que de los errores se aprenden en la vida, y cuando se trata de las metidas de patas financieras, queremos hacer todo lo posible para que nuestros hijos no se equivoquen igual que como hicimos nosotros.

La compra de tu primera casa, por ejemplo, probablemente la hiciste siempre pensando en ellos y buscando en una manera para mejorar la situación económica de toda la familia.

Por eso muchos queremos que el primer paso de nuestros hijos en el mundo crediticio sea seguro y con mucha información.

Con cada privilegio viene una responsabilidad, y es por eso, antes de incluir a tu menor como usuario autorizado en tu tarjeta de crédito o que sirvas de fiador para un préstamo, tienes que asegurarte que tus hijos conocen muy bien el valor monetario.

Es tu responsabilidad, como buen padre que eres, enseñarles a tus hijos que conozcan sobre el sistema crediticio en Estados Unidos antes de pedir dinero prestado.

Siéntate con él o ella a comparar las diferentes solicitudes de crédito y discute porque una tarjeta  es mejor que otra.

Háblales sobre qué es el interés de un préstamo y sobre cómo acumulas puntos en tu reporte de crédito si realizas pagos a tiempo.

Podrías comenzar adquiriéndoles una tarjeta asegurada donde el ponga el dinero que ha acumulado y lo utilice como una línea de crédito.

Una tarjeta asegurada le permite tener el dinero disponible para pagar sus gastos sin pasarse de su límite, al tiempo que le inculcar la importancia de tener recursos suficientes para enfrentar sus consumos a crédito.

publicidad

Puedes también incluirlo como usuario autorizado en una de tus tarjetas, donde puedas controlar el límite del uso que tenga esa auxiliar.

Es muy importante que hables con tu emisor sobre las consecuencias de no pagar a tiempo en su porción de pagos. Asegúrate que la actividad de pagos de tu hijo no afecte tu línea de crédito.

Consejos básicos a seguir...

Si lo que quiere tu hijo es evitar cualquier mal entendido y comenzar por su propia cuenta de tarjeta de crédito, talvez estas recomendaciones le sirvan:

  • Pagar todas las cuentas a tiempo y tratar de enviar un poco mas del pago mínimo.


  • Al solicitar una tarjeta de crédito asegúrate entender el contrato, sobre todo lo escrito en las pequeñas letritas.
  • Es importante además que utilice siempre el mismo nombre en sus solicitudes de crédito.
  • Haz un presupuesto personal y evitar endeudarse.
  • Revisar periódicamente su cuenta para evitar cualquier error.
  • Si tienes problemas a la hora de hacer un pago hablar con acreedor antes y llegar a un acuerdo.
  • No peder la tarjeta de crédito y no dar a nadie el número de cuenta.
  • Revisa tu historial de crédito para corregir cualquier error.
  • Por último, es importante que tu hijo considere el historial de crédito como una herramienta para su futuro y el de su bolsillo.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
    El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
    Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
    Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
    publicidad