publicidad
.

Enojado por el triunfo en los Oscar, el empresario Donald Trump pide no...

El controvertido empresario estadounidense Donald Trump.

Enojado por el triunfo en los Oscar, el empresario Donald Trump pide no invertir en México

Enojado por el triunfo en los Oscar, el empresario Donald Trump pide no invertir en México

Al empresario de las bienes raíces no le gustó el triunfo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

El controvertido empresario estadounidense Donald Trump.
El controvertido empresario estadounidense Donald Trump.

Al empresario estadounidense Donald Trump no le gustó el triunfo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en la gala 87 de los Oscar el domingo pasado, y lo manifestó diciendo en su cuenta de Twitter que “fue la noche de México porque es la nación que más estafa a EEUU”.

“Tengo una demanda ganada en las corruptas cortes de México, y no he podido hacerla efectiva. ¡No hagan negocios en México!”, remató el magnate de bienes raíces, a quien ya se le conoce por sus controvertidos comentarios, como el haber puesto en duda la nacionalidad del presidente estadounidense Barack Obama.

La versión digital del periódico mexicano Excélsior acota que se trata de una demanda colectiva de ciudadanos de California, pues en 2009 hubo un presunto fraude en el proyecto Trump Ocean Resort Baja, donde habrían desaparecido 32 millones de dólares antes de abandonar la construcción iniciada en 2006 sin reintegrar a los inversionistas los pagos.

publicidad

El sitio se encuentra en Tijuana, 20 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

“Fue una gran noche para México, como siempre. Este tipo (iñárritu) se la pasaba poniéndose de pie varias veces. Dije: ¿qué hace? Se está llevando todo ese oro, ¿Tan buena estuvo (la película)? No escucho eso. Pero fue ciertamente una gran noche para ellos”, dijo Trump, que aprovechó además para externar su intención de contender por la presidencia de EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad