publicidad
.

Enfrenta las deudas del pasado logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

tarjetas de crédito

Enfrenta las deudas del pasado

Enfrenta las deudas del pasado

Pide una copia de tu reporte de crédito para ver si tienes una deuda olvidada. Julie Stav te dice cómo eliminar una deuda del pasado.

tarjetas de crédito
tarjetas de crédito

Toma algunas precauciones

Muchas son las preguntas que me envían a mi programa radial, Tu Dinero con Julie Stav, con relación a las deudas que creíamos olvidadas hasta que un buen día recibimos una carta de parta de una agencia de cobros o "collection agency", seguida de una molestosa llamada telefónica.

Lo peor es que en muchos casos, al querer saldar esa cuenta los problemas se agravan más.

En los últimos tres años han aumentado en 30 por ciento las agencias de cobros debido a que es un negocio que deja ganancias millonarias.

Es por ello que antes de enviar cualquier pago a una agencia de cobros, debes tomar algunas precauciones.

¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación como esta? Lo primero es familiarizarte con las leyes que como consumidor te protegen, dependiendo del estado donde vives, o algunas regulaciones federales como la "Fair Debt Collection Practices Act".

publicidad

Si las leyes de tu estado establecen que por el tiempo que ha transcurrido estás libre de pagar esa deuda, simplemente ignora esas llamadas.

Ahora bien, si eso no te funciona, entonces envíales una carta certificada exigiéndoles que te dejen de acosar.

Es muy importante que en dicha carta no reconozcas responsabilidad por el cobro que te están tratando de hacer.

Si acaso tienes que llegar a un acuerdo con alguna agencia de cobro para evitar una demanda, es sumamente importante que te asesores con un abogado.

Por último, no olvides revisar tu reporte de crédito y así asegurarte de que es legítima y correcta la información que las agencias de crédito están recibiendo es estas entidades de cobro.

Familiarízate con tus derechos como consumidor y sólo así estarás cuidando mejor tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad