publicidad

En venta casa de Peter Pan

En venta casa de Peter Pan

La casa de Londres donde el británico John M. Barrie concibió y escribió Peter Pan, está a la venta, por más $13 millones.

Una residencia mágica

La casa de Londres donde el británico James M. Barrie concibió y escribió Peter Pan, el libro que sigue haciendo soñar a niños del mundo entero  con piratas, hadas y la banda de Niños Perdidos, está a la venta por la suma de $6.75 millones de libras ($13.5 millones de dólares), según informó la agencia AFP.

"Esta es una residencia única y mágica, donde vivió J.M Barrie y donde creó el cuento Peter Pan, publicó la agencia de bienes raíces Foxtons que ha puesto a la venta la propiedad, situada en Gloucester Road, oeste de Londres.

La residencia victoriana cuenta con seis dormitorios y un jardín 'encantador'. Pero, es su "historia que agrega una dimensión especial a la casa", afirma la agencia en la descripción de la casa.

Según la agencia Foxtons, la propiedad está situada frente a los jardines de Kensington, donde Barrie conoció a los niños Llewelyn-Davis, que inspiraron las historias de los Niños Perdidos liderados por Peter Pan, el niño que no quería crecer.

Sin embargo, otras fuentes señalan su historia familiar como la principal inspiración de este clásico infantil.

El sitio en internet de The Heritage Trail -un sitio especializado en dar a conocer lugares históricos de Inglaterra- publica la historia en torno a la casa donde nació J. M. Barrie. Allí cuenta que el autor era el noveno de una familia de 10 hermanos que se vio marcada por la muerte accidental, a la edad de 13 años, de uno de los niños, quien además era el favorito de su mamá Margaret Ogilvy.

publicidad

La enciclopedia online Wikipedia, también resalta el hecho en la biografía de este dramaturgo y periodista escocés, y dice que Barrie se sentía ignorado por su mamá, quien se refugiaba en la idea de que su pequeño David (tal como se llamaba el hermano muerto) nunca crecería y se quedaría con ella para siempre.

J. M. Barrie habría quedado marcado con el afán de su madre por resaltar la eterna juventud de su hijo fallecido y la convertiría luego en el personaje de Wendy en la historia de Peter Pan.

Lugares, fantasías y drama

Las casas han tenido una asociación particular a la vida de Barrie. Tanto la vivienda humilde donde nació en mayo de 1860, en Kirriemuir, Angus; como la casa donde escribió la novela infantil, como así también Moat Brae House una casa de familia en Dumfries, guardan anécdotas que remiten luego a la historia de Peter Pan.

The Heritage Trail publica que el día en que Barrie vino al mundo en la casa de campo de Kirriemuir, coincidio con la recepción de un juego de seis sillas victorianas que su madre había logrado comprar luego de ahorrar durante mucho tiempo. También cuenta que en la vivienda de dos pisos y tan solo cuatro cuartos, sus padres tuvieron que acomodar a los nueve hijos más un telar y el negocio de tejidos familiar.

Por otro lado, el mismo J.M. Barrie dijo: "Nuestras escapadas en un cierto jardín de Dumfries, que era para mí un lugar encantado, fue ciertamente la inspiración de este trabajo". Una cita de su autobiografía que la BBC publicó en ocasión de un acto vandálico sobre el edificio de Moat Brae House -la casa de dos de sus amigos y en cuyos jardines Barrie jugaba a los piratas.

publicidad

En la nota que anuncia la venta de la casa del autor de Peter Pan, el periódico inglés The Guardian menciona que luego de que su esposa lo dejara por otro escritor, Barrie hizo amistad con Sylvia Llewelyn Davies -hija del novelista George Du Maurier- y sus hijos George, Michael y Peter.

En la dedicatoria de Peter Pan, Barrie escribió: "Supongo que siempre supe que hice a Peter frotándolos a ustedes cinco, violentamente como los salvajes haciendo fuego con dos palos. Eso es exactamente Peter, la chispa que saqué de ustedes", publicó The Guardian.

Al morir Sylvia y su esposo de cáncer, Barrie se hizo cargo de los niños. Él murió en 1937 a los 77 años. La historia de los niños terminó dramáticamente: George murió en la Primera Guerra Mundial; Michael se ahogó junto a un amigo en Oxford y Peter, quien llegó a ser editor, se suicidó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad