publicidad

En el sur de Florida se paga más por usar las ATM

En el sur de Florida se paga más por usar las ATM

Los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade pagan un promedio de $4.84 por transacción, la cuarta más alta de toda la Nación.

¿Cómo evitar los cargos por usar las ATM? /Univision

MIAMI, Florida - Como en muchas otras áreas, los residentes del sur de la Florida pagan más por los cargos impuestos en el uso de una ATM fuera de la red de su institución bancaria que la mayoría de los consumidores de Estados Unidos.

Los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade pagan un promedio de $4.84 por transacción, la cuarta más alta de toda la Nación, según reportó el Sun Sentinel.

El promedio del cargo por el uso de un cajero automático 'fuera de la red' que los consumidores pagan a través de los 50 estados es de $4.52,  .32 centavos menos que en el sur de Florida, reveló un estudio realizado por Bankrate.com.

ATM Cajero automático

Cuando usted utiliza un cajero automático independiente, normalmente ubicado en gasolineras, cines, restaurantes, entre otros, el cargo que paga por su uso se divide entre el administrador de la máquina y su banco personal.

Lo que quiere decir que, de los $4.84 que usted paga, $2.94 van a la compañía que opera la ATM y $1.90 es la ganancia del banco por dicha transacción.  Greg McBride, analista financiero en jefe de Bankrate.com, dijo que estos cargos son "fruta fácil" al momento de empujar las ganancias por parte de las compañías.

Según el artículo del Sun Sentinel, a medida que los cargos por uso de estas ATM van en incremento, menos personas continúan utilizando los cajeros automáticos fuera de la red de sus bancos.

publicidad

"Las personas están siendo más inteligentes sobre cómo usar su dinero", digo McBride.  De acuerdo a McBride, los consumidores están planificando con anticipación cuándo y dónde van a retirar dinero, incluso están utilizando las aplicaciones de sus bancos para ubicar la ATM más cercana dentro de su red y evitar el cargo.

Es curioso que los residentes de una de las ciudades más caras de todo Estados Unidos son los menos que pagan por usar cajeros fuera de la red.  Los consumidores de San Francisco pagan alrededor de un dólar menos que los residentes del sur de Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad