publicidad
Los icónicos yellow cabs de Nueva York.

En cuatro años, Uber ha superado a los icónicos taxis amarillos de Nueva York

En cuatro años, Uber ha superado a los icónicos taxis amarillos de Nueva York

“El negro es el nuevo amarillo”, reseñan medios locales sobre el momento que viven los icónicos yellow cabs.

Los icónicos yellow cabs de Nueva York.
Los icónicos yellow cabs de Nueva York.

Uber, la joven firma con sede en San Francisco, sigue con un meteórico ascenso al punto de que ha superado en número a los icónicos yellow cabs de Nueva York.

“El negro es el nuevo amarillo”, reseñan los medios locales haciendo clara referencia a que esos taxis amarillos que por muchos años han sido una pieza clave en las postales de Nueva York, están perdiendo la batalla en contra del servicio.

Uber llegó a la ciudad en mayo de 2011, trayendo consigo también un desplome en los costos de las licencias para operar un taxi.

Según los más recientes datos de la Taxi and Limousine Commission, en Nueva York hay 14,088 vehículos negros con la “U” blanca pintada en el parabrisas, contra los 13,587 taxis amarillos.

Este vuelvo, considera la web de El País, ha sido solo cuestión de tiempo, pues la joven aplicación cobra mayor popularidad con el tiempo y sus conductores reportan ingresos casi del doble con respecto a los ingresos de quienes conducen un yellow cab.

publicidad

Las licencias para poder operar un taxi amarillo"hasta hace año y medio considerada una de las más seguras inversiones en el estado"se pagan ahora un 20% más económicas.

Pero el panorama para los taxis amarillos es por demás adverso: en el último año recaudaron un cuatro por ciento menos, además de que Uber no es la única competencia que deben enfrentar, dado que existen compañías de limusina que también ya están poniendo la mirada en el desarrollo de aplicaciones que no los dejen atrás.

Por otro lado, más allá de que la llegada de Uber a NY no haya sido fácil, hoy día los reguladores se cuestionan si la irrupción de los automóviles negros agravará o no los problemas de tránsito en la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad