publicidad

El Piojo Herrera no se fue con las manos vacías

El Piojo Herrera no se fue con las manos vacías

Percibía un salario nominal de 2.7 millones de dólares al año: 1,682 veces más, por día, que el salario mínimo en México.

El “Piojo” Herrera ganó más de ocho millones de dólares como director del Tri /Univision

Conocido como El Piojo y reconocido por sus apasionados festejos y más de un desplante dentro y fuera de la cancha, Miguel Herrera ha sido destituido como director técnico de la Selección Nacional mexicana de Fútbol. Sin embargo, El Piojo no se va con los bolsillos vacíos.

Un escándalo en el aeropuerto de Filadelfia y en el que la agresividad de Herrera fue la principal característica le costó el martes el puesto, por el que percibía un salario nominal de 2.7 millones de dólares al año: 1,682 veces más, por día, que el salario mínimo en México.

Incluso antes de que iniciara el Mundial de Brasil, Miguel Herrera fue ubicado por la revista Forbes como uno de los 10 entrenadores mejor pagados.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) estableció con Herrera un convenio con base en resultados y por etapas, de modo que cada fase lograda representaba la renovación automática del contrato, si ambas partes estaban de acuerdo. Por lo anterior, la Femexfut no estaba obligada a indemnizar al extécnico nacional por haberlo despedido.

Sin embargo, además de su salario, El Piojo logró ingresos por publicidad, conferencias, campañas de gobierno y un bono por lograr la calificación de México al Mundial de Fútbol Brasil 2014, con lo que habría acumulado unos 130 millones de pesos, equivalentes a unos ocho millones de dólares, según recogen este miércoles diversos medios de comunicación mexicanos.

publicidad

El año pasado, la FIFA señaló que otorgaría a México 9.5 millones de dólares por concepto de haber calificado al Mundial, así como un bono de preparación de 1.5 millones de dólares.

Por ejemplo, siendo la imagen para promocionar el turismo a la sureña entidad mexicana de Chiapas (gobernada por el Partido Verde, por cierto, mismo al que El Piojo apoyó vía Twitter de cara a las elecciones), el secretario de Turismo local, Mario Uvence Rojas declaró que a Herrera le pagaron 15 millones de pesos "unos 920 mil dólares--.

Miguel Herrera fue también la estrella de campañas publicitarias de una compañía de telecomunicaciones, un banco, un medicamento y otros productos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad