publicidad
Cada día es más frecuente ver nuevos récords en el Dow Jones  mientras que el Nasdaq, está cogiendo fuerza cada vez más.

El Nasdaq supera 5,000 puntos por primera vez en 15 años

El Nasdaq supera 5,000 puntos por primera vez en 15 años

Nasdaq cerró el lunes por encima de los 5,000 puntos por primera vez desde que la burbuja de las empresas .com alcanzó su nivel más elevado hace 15 años.

Cada día es más frecuente ver nuevos récords en el Dow Jones  mientras q...
Cada día es más frecuente ver nuevos récords en el Dow Jones  mientras que el Nasdaq, está cogiendo fuerza cada vez más.

El índice compuesto Nasdaq cerró el lunes por encima de los 5,000 puntos por primera vez desde que la burbuja de las empresas .com alcanzó su nivel más elevado hace 15 años, luego de que se dieran a conocer noticias de fusiones y un alentador informe económico ayudara a impulsar las acciones estadounidenses.

Los principales índices se elevaron desde el comienzo, y el Nasdaq superó la marca de 5,000 poco después del mediodía. Luego el indicador de acciones tecnológicas cayó brevemente antes de volver a elevarse antes del cierre y culminar la jornada con 5,008,10 puntos, 40 por encima del récord previo, obtenido en marzo de 2000.

Lea: Al Nasdaq hay que mantenerle los ojos encima.

Los inversionistas aplaudieron un informe gubernamental que muestra un alza en los ingresos de los hogares en enero, pese a que gastaron menos que el mes pasado. Las acciones de bienes de consumo discrecional subieron 1.2% debido a la noticia, la mayor cantidad entre los 10 sectores de la industria en el índice Standard and Poor's 500.

publicidad

"Hoy se trata del consumidor", comentó David Joy, estratega en jefe de mercado para Ameriprise Financial. "El consumidor parece sentirse un poco mejor".

El S&P 500 cerró con un alza de 12.89 puntos (0.6% ), hasta los 2.117,39; el promedio industrial Dow Jones subió 155,93 unidades (0.9% ), hasta las 18.288.63, y el Nasdaq ascendió 44,57 puntos (0,9% ).

Lea: Facebook culparía a Nasdaq en corte por OPI.

Las amplias ganancias en el primer día de actividades de marzo llegan luego del mejor avance accionario en un mes en más de tres años. El índice S&P 500 subió 5,5% en febrero, su mejor ganancia desde octubre de 2011.

En noticias de acuerdos, NXP Semiconductors informó el domingo que planeaba adquirir Freescale Semiconductor en un acuerdo por 11.800 millones de dólares. La fusión creará el mayor proveedor de microchips para autos.

Las acciones de NXP se dispararon 14,67 dólares (17% ) hasta 99,56 dólares, mientras que las de Freescale subieron 4,25 dólares (12% ) hasta alcanzar los 40,36 dólares.

Las juntas directivas de ambas compañías ya han aprobado el acuerdo y sólo se requiere la firma.

En el informe del gobierno de Estados Unidos, la caída de gastos del consumidor en enero significó el segundo mes en fila con una reducción de este tipo. Pero ajustados a la inflación, los gastos se elevaron. Y los analistas esperan fuertes aumentos de ingresos que generarán mayores consumos el resto del año.

publicidad

Lea: Calderón dio el campanazo de inicio a sesión del Nasdaq.

El incremento de ingresos en el hogar luego de los impuestos, subió 0,9% en enero, su ganancia más significativa en dos años.

Los mercados asiáticos cerraron con una ganancia mayor, mientras que los índices europeos tuvieron resultados mixtos.

En el mercado de deuda gubernamental, los precios cayeron. El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años se incrementó 2,08% con relación al 2% de la tarde del viernes.

El precio del petróleo descendió debido a los reportes de mayor producción de la OPEP, incluido de un gran terreno en Libia que recientemente reinició su producción.

El precio estándar del crudo estadounidense cayó 17 centavos para cerrar en 49,59 dólares por barril en Estados Unidos. El petróleo Brent, de referencia para mercados petroleros internacionales, bajó 3,04 dólares y cerró en 59,54 dólares el barril en Londres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad