publicidad

El limosnero pontificio reparte sobres con dinero en Roma

El limosnero pontificio reparte sobres con dinero en Roma

Konrad Krajewski entregó cien sobres con dinero en nombre del papa Francisco entre varios mendigos. 

El limosnero pontificio Konrad Krajewski repartió durante la noche del viernes cien sobres con dinero en nombre del papa Francisco entre los mendigos que pasaban la noche a la intemperie en las estaciones de tren de la capital, según informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Según el diario Vatican Insider, la cantidad de dinero que incluían los sobres repartidos por el obispo polaco oscilaba entre los 40 y los 50 euros (unos 55 y 69 dólares).

En total, según este medio, Krajewski repartió cien sobres que incluían también una tarjeta de felicitación de la Pascua firmada por el papa argentino.

Mientras, en los aledaños del Coliseo, Francisco presidía el tradicional Via Crucis, un acto en el que no estaba previsto discurso alguno por su parte y en el que, al final, rompió su silencio para recordar a todos aquellos que sufren "el peso de la cruz".

"Enséñanos (Jesús) que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Recordemos a los enfermos, a las personas abandonadas, para que encuentren bajo la cruz la fuerza de la esperanza", proclamó Jorge Bergoglio.

No es la primera vez que el papa Francisco envía a su limosnero a realizar este tipo de gestos.

El viernes, el papa hizo llegar 150 huevos de Pascua a los menores internados en el hospital romano Niño Jesús mientras que el suburbio romano de Tor Bella Monaca recibió 200 paquetes con bienes de primera necesidad, como pasta, leche, aceite, sal, fruta, galletas o mermelada.

publicidad

La pasada Navidad el papa distribuyó entre los mendigos de la capital billetes de metro y tarjetas telefónicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad