publicidad

El ayuntamiento de Los Ángeles aprueba aumentar el salario mínino a 15 dólares

El ayuntamiento de Los Ángeles aprueba aumentar el salario mínino a 15 dólares

El Ayuntamiento de Los Ángeles votó para aumentar el salario mínimo en la ciudad a $15 por hora en 2020.

El Concejo Municipal de Los Ángeles voto el martes a favor de incrementar el salario mínimo en la ciudad a 15 dólares la hora para 2020, convirtiéndola en la ciudad más grande de la nación que toma tal decisión.

La medida otorga a los negocios pequeños con 25 o menos empleados un año adicional para alcanzar la meta de 15 dólares.

La votación del concejo fue de 14-1 después de que miembros del público presentaron argumentos vehementes en pro y en contra del plan.

La votación envía la medida al abogado del ayuntamiento para que prepare un decreto sobre salarios.

Lea: Miles de trabajadores reclaman subir el salario mínimo a 15 dólares por hora.

Los incrementos comienzan con un salario de 10,50 dólares por hora en julio de 2016, seguidos de aumentos anuales a 12, 13.25, 14.25 y después 15 dólares. Los negocios pequeños y organizaciones sin fines de lucro estarán con un año de rezago.

Una vez que el salario alcance los $15 por hora en el caso de los negocios pequeños y grandes, la propuesta pide que el salario mínimo en el 2022 continúe aumentando sobre la base del promedio de aumentos del costo de la vida en los últimos 20 años.

El debate de este martes se da un día después de que decenas de trabajadores marcharon este lunes al ayuntamiento en protesta del robo salarial.

Los trabajadores de Los Ángeles pierden hasta $1 billón de dólares de sus salarios por las violaciones de derechos humanos cometidas por sus empleadores, según un estudio de UCLA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad