El 57% de los mexicanos realiza compras por Internet

El 57% de los mexicanos compra por Internet

Getty Images

Los factores que buscan los compradores en línea son seguridad, facilidad de uso y velocidad.

En México 57 por ciento de los usuarios de Internet realizó alguna compra o pago en línea, indicó un estudio realizado por MercadoPago.

La plataforma de pagos en Internet expuso en un comunicado que según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el comercio electrónico en 2013 generó 121 mil millones de pesos en el país.


¿Qué tan confiables son las compras por medio de Internet?

La firma de origen latinoamericano detalló que el pago mediante tarjetas de crédito y débito, así como por transferencias bancarias o en tiendas de conveniencia genera seguridad, facilidad de uso, velocidad y flexibilidad.

Así, explicó, la idea de que es indispensable la tarjeta de crédito para comprar en Internet es solo una percepción, ya que según datos de la consultoría E-Marketer el uso de otros métodos de pago en línea aumentó 62 por ciento.

En ese sentido indicó que los factores que buscan los compradores en línea son seguridad, facilidad de uso y velocidad.


Se paga de forma sencilla y rápida

"La industria del comercio electrónico debe desmitificar la idea de que sólo con tarjeta de crédito se pueden realizar compras en línea" abundó el country manager de la firma, José Zazueta .

Además, detalló el directivo, las plataformas de pago son pieza clave para consolidar el comercio electrónico debido a que permiten a los usuarios hacer pagos seguros, de forma sencilla y rápida, en plazos y con diferentes medios de pago.

Para realizar una compra segura la compañía recomendó cambiar cada seis meses la contraseña de acceso, verificar de manera constante que los datos de usuario sean correctos y cerrar la sesión al término de la compra.


Agregó que también se deben ignorar correos electrónicos que soliciten datos personales, debido a que las plataformas confiables no piden ese tipo de información.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Los Porto, una familia que endulzó Yelp

El negocio familiar inició en 1971 en el domicilio de los Porto. Ahora, 40 años después, tienen tres locales y dos más previstos para 2016 y 2017.

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.