publicidad
Poner a tus colaboradores en forma tiene muchas más ventajas de las que pensabas.

Ejercita a tu equipo y tu negocio será más exitoso

Ejercita a tu equipo y tu negocio será más exitoso

La promoción de la salud en el entorno laboral te ayuda a impulsar la productividad, atraer y retener talento.

Poner a tus colaboradores en forma tiene muchas más ventajas de las que...
Poner a tus colaboradores en forma tiene muchas más ventajas de las que pensabas.

Si lo que buscas es impulsar la productividad, atraer y retener talento, además de reducir los costos y mejorar la rentabilidad, aunque no lo creas puedes optar por la promoción de la salud en el entorno laboral, que ya es toda una estrategia de negocio.

En la actualidad, hay muchas organizaciones que llevan esto más allá del tradicional check up de rutina; también realizan asesorías nutricionales, clases de yoga, técnicas de relajación e incluso “maratones” para perder peso de manera colectiva, destaca la revista Entrepreneur.

“El hecho de cooperar con la fuerza laboral con el peor estado de salud tiene costos enormes: desde rotaciones constantes, incapacidad y ausentismo; hasta afectaciones en la capacidad creativa, en la reputación corporativa, en el clima laboral y por supuesto, en la productividad”, cita el medio a Benjamín Villaseñor, director general de Uhma Salud, una compañía especializada en programas de salud a nivel corporativo.

publicidad

Si te decides a implementar un programa de salud al interior de tu empresa, lograrás:

- Disminuir los accidentes al interior de la empresa.

- Reducir la rotación del personal.

- Reducir el ausentismo por enfermedad.

- Disminuir el número de siniestros en las pólizas de seguros.

- Incrementar la productividad de los empleados.

- Bajar el peso de la gente y mejorar con ello la salud.

- Aumentar el sentido de pertenencia y de autocuidado entre tus colaboradores.

- Aumentar la fidelidad de los empleados hacia el empleador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad